Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajadores judiciales evaluarán la propuesta de incremento salarial del 17%


Se realizó la reunión paritaria entre el Gobierno y representantes de funcionarios judiciales. Estuvieron presentes Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Martín Antonaía,  por la Subsecretaría de Trabajo; Luis Santamaría, por el cuerpo paritario central; Marcelo Fekonja y Jorge Lucas por Asociación de Funcionarios Judiciales; Daniel Herrera, Constantino Pimenides, por el  Poder Judicial y el Ministerio Público.

La propuesta del Gobierno consiste en un incremento del 17% sobre la asignación de clase, no acumulativo y en dos tramos: 10% en febrero y 7% en julio. Asimismo, se acordó que a instancias de las partes se podrá discutir en el último trimestre del 2017, en base a la evolución de la inflación del año, así como a la evolución de la recaudación, la pauta salarial acordada.

Por otra parte, en caso de otorgarse un aumento mayor en algún otro sector, se trasladará también a los empleados del Poder Judicial de las clases 1 a la 7.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Es el máximo esfuerzo presupuestario que puede realizar el Gobierno teniendo en cuenta la crisis que aún afecta a las finanzas provinciales”.

La Asociación de Funcionarios Judiciales pondrá a consideración de los trabajadores la propuesta y volverán a reunirse el próximo lunes 20 de febrero, a las 14, en la Subsecretaría de Trabajo.