Trabajadores judiciales evaluarán la propuesta de incremento salarial del 17%

Gobierno febrero 16, 2017 6:38 pm

La Asociación de Funcionarios Judiciales pondrá a consideración de las bases la propuesta realizada por el Gobierno de un aumento del 17%, en dos tramos, no acumulativo además de una mejora en adicional propio del sector.

Se realizó la reunión paritaria entre el Gobierno y representantes de funcionarios judiciales. Estuvieron presentes Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Martín Antonaía,  por la Subsecretaría de Trabajo; Luis Santamaría, por el cuerpo paritario central; Marcelo Fekonja y Jorge Lucas por Asociación de Funcionarios Judiciales; Daniel Herrera, Constantino Pimenides, por el  Poder Judicial y el Ministerio Público.

La propuesta del Gobierno consiste en un incremento del 17% sobre la asignación de clase, no acumulativo y en dos tramos: 10% en febrero y 7% en julio. Asimismo, se acordó que a instancias de las partes se podrá discutir en el último trimestre del 2017, en base a la evolución de la inflación del año, así como a la evolución de la recaudación, la pauta salarial acordada.

Por otra parte, en caso de otorgarse un aumento mayor en algún otro sector, se trasladará también a los empleados del Poder Judicial de las clases 1 a la 7.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Es el máximo esfuerzo presupuestario que puede realizar el Gobierno teniendo en cuenta la crisis que aún afecta a las finanzas provinciales”.

La Asociación de Funcionarios Judiciales pondrá a consideración de los trabajadores la propuesta y volverán a reunirse el próximo lunes 20 de febrero, a las 14, en la Subsecretaría de Trabajo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 22 abril, 2017

El Estado en tu Barrio llegó a Mendoza

Se trata del programa social que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales. Con la iniciativa de dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio, de los servicios de la Nación, el Gobierno de Mendoza y los municipios llega a la Provincia el próximo martes.