Trabajadores judiciales evaluarán la propuesta de incremento salarial del 17%

Gobierno febrero 16, 2017 6:38 pm

La Asociación de Funcionarios Judiciales pondrá a consideración de las bases la propuesta realizada por el Gobierno de un aumento del 17%, en dos tramos, no acumulativo además de una mejora en adicional propio del sector.

Se realizó la reunión paritaria entre el Gobierno y representantes de funcionarios judiciales. Estuvieron presentes Ulpiano Suárez, por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; Andrea Molina, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas; Martín Antonaía,  por la Subsecretaría de Trabajo; Luis Santamaría, por el cuerpo paritario central; Marcelo Fekonja y Jorge Lucas por Asociación de Funcionarios Judiciales; Daniel Herrera, Constantino Pimenides, por el  Poder Judicial y el Ministerio Público.

La propuesta del Gobierno consiste en un incremento del 17% sobre la asignación de clase, no acumulativo y en dos tramos: 10% en febrero y 7% en julio. Asimismo, se acordó que a instancias de las partes se podrá discutir en el último trimestre del 2017, en base a la evolución de la inflación del año, así como a la evolución de la recaudación, la pauta salarial acordada.

Por otra parte, en caso de otorgarse un aumento mayor en algún otro sector, se trasladará también a los empleados del Poder Judicial de las clases 1 a la 7.

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, expresó: “Es el máximo esfuerzo presupuestario que puede realizar el Gobierno teniendo en cuenta la crisis que aún afecta a las finanzas provinciales”.

La Asociación de Funcionarios Judiciales pondrá a consideración de los trabajadores la propuesta y volverán a reunirse el próximo lunes 20 de febrero, a las 14, en la Subsecretaría de Trabajo.


NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno Sábado 25 febrero, 2017

Mendoza participó de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo

Las directoras de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y de Fiscalización y Control, Mercedes Zuluaga, asistieron a un nuevo encuentro del Consejo Federal del Consumo en Usuahia, Tierra del Fuego.