Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El hospital de San Carlos y su cooperadora compraron equipamiento


La Asociación Cooperadora del Hospital Victorino Tagarelli entregó a su directora Silvina Córdoba nuevo equipamiento. Se trata de saturómetros, tanto pediátricos como para adultos, oxímetros y, para la campaña de invierno, un nebulizador, especialmente para los pacientes pediátricos. Asimismo, se entregó un televisor para la sala de espera, que tendrá la finalidad informar a los pacientes a través de videos informativos acerca de campañas de prevención y de vacunación, controles para la salud de la mujer y horarios de atención de los médicos, entre otros servicios.

Además, el hospital adquirió mantas para pacientes de guardia y preinternación y dos estufas para la calefacción del hospital. También, con recursos propios el centro asistencial, adquirió ambu pediátrico y ambu neonatal, para los partos de baja complejidad y sin complicaciones que se realicen en el hospital. Estos son dispositivos que en caso de que los niños presenten complicaciones en el sistema respiratorio, tanto en etapa neonatal como pediátrica, los ayuda a respirar, muy utilizados sobre todo en esta época del año.

Silvina Córdoba agradeció a la Cooperadora “por su trabajo y compromiso sostenido a lo largo del tiempo. Estamos permanentemente trabajando en conjunto para mejorar nuestro hospital, y eso es muy alentador para quienes estamos al frente gestionando, nos sentimos respaldados y acompañados y eso es un gran apoyo”.

Los fondos fueron reunidos por la Cooperadora mediante eventos para recaudar fondos. “Estamos muy contentos porque tuvimos mucha colaboración del pueblo de San Carlos. Y eso fue una gran motivación para organizarnos un cronograma de trabajo que llega hasta noviembre”, expresó  Silvia Baggio, autoridad de la comisión cooperadora, quien pidió a los sancarlinos que sigan acompañando las acciones que lleva adelante la Cooperadora.