Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajos de limpieza en la cuenca del río Mendoza


Debido a las últimas lluvias registradas en Mendoza, se realizan operativos de limpieza y reparación en el sistema de riego que sufrió inconvenientes en la cuenca del río Mendoza. Las tareas para restablecer la red hídrica se llevan a cabo con personal y equipos pesados de la Subdelegación de Aguas del Río Mendoza y la Inspección de Cauce.

Se arregló un triple comparto en el Área de Cultivos Restringidos especiales en la zona de Campo Espejo. Se reconstruyeron los laterales en el cauce conductor que abastece 1.300 hectáreas del sector norte. “Se emplearon camiones, una cargadora frontal, excavadoras. Es importante destacar que en la corta de agua se trabajará para mejorar dicho canal”, manifestó el jefe de Conservación del río Mendoza, Roque Casas.

Se realizan tareas de limpieza en la hijuela El Progreso, en Jocolí. “Las actividades se ejecutan diariamente, por la cantidad de basura que arroja la gente a los cauces”, indicó Casas.

En el canal Santos Lugares, en Lavalle, se extrae material de embanque y residuos de un cauce que irriga 3.800 hectáreas. “Las tareas finalizarán a fines de la semana para comenzar con los trabajos en el arroyo Tulumaya, donde equipos de la Dirección de Hidráulica están abriendo el camino de servicio en el marco del convenio de trabajo en cauces primarios y colectores aluvionales”, señaló el jefe del área de conservación.