Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte ilegal: en dos meses secuestraron 30 vehículos


La Dirección de Transporte se fijó el objetivo de incrementar los controles a los servicios públicos para erradicar la oferta ilegal. Los principales puntos de la provincia donde trabajan los inspectores son las zonas Este, Centro y Gran Mendoza.

Desde que comenzó 2017 se detectaron 30 coches clandestinos, número del cual se desprenden 14 en enero y 16 en febrero. A la vez, se labraron 563 actas de infracción por permisos y revisiones técnicas vencidas, falta de extintores y estado general de las unidades controladas.

Un dato a tener en cuenta es que durante 2016 los vehículos por no estar autorizados a prestar servicios fueron 330. Al momento de la inspección, las unidades no contaban con habilitación para trasladar personas, seguro, ART o revisión técnica.

Los vehículos secuestrados son trasladados a la playa San Agustín, en Ciudad, o a la playa de la Municipalidad de Godoy Cruz. Cuando los operativos se realizan en el Gran Mendoza, se los lleva a playa de la Municipalidad de Luján; cuando son encontrados en la zona Este, a la Playa de Policía Vial de San Martín y cuando ocurre en la zona Centro, se los traslada a la Playa de Policía Vial de Zapata.

“Nuestro deber es resguardar la seguridad del pasajero y sabemos que estos vehículos no brindan esa seguridad. Por eso, a pesar de estos resultados alentadores, vamos a continuar con nuestro trabajo para evitar que este tipo de actividad siga aumentando en la provincia. A la vez, llevamos un poco de tranquilidad a todos los que sí están trabajando bajo la ley”, declaró el director de Transporte, Carlos Matilla.