Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte inauguró el Segundo Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en San Martín


El ministro de Transporte, Diego Martínez Palau acompañado por  Pablo González de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el intendente Jorge Omar Giménez y la Directora de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Marisa Garnica inauguraron el segundo Centro de Emisión de Licencias Nacionales de conducir de Mendoza.

La inauguración se enmarcó dentro de las acciones que está llevando a cabo la Agencia Nacional de Seguridad Vial conjuntamente con el Gobierno provincial para la implementación de un único registro de conducir en todo el territorio.

El Centro está ubicado en calle Las Heras 227 de San Martín y contará con una Sala de Espera, una Oficina de Recepción, Sala de Proceso y Consultorio Médico.

El objetivo de esta iniciativa es reducir la tasa de siniestralidad vial, siendo necesario el trabajo conjunto que permita certificar y homologar estos Centro de Emisión (CELs), como así también generar un Certificado de Antecedentes de Tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) proveerá el equipamiento informático necesario para el funcionamiento del sistema de licencias y también aportará soporte informático con el fin de unificar el circuito técnico, administrativo y de gestión con las demás jurisdicciones del país. Por otro lado, habrá una mesa de ayuda on line que brindará apoyo acerca de los asuntos relacionados con la tramitación de licencia, software, etc.

Esta acción constituye un importante y significativo avance para la consolidación de la Seguridad Vial como herramienta institucional de la política pública nacional, como así también para alcanzar la concientización ciudadana respecto al cumplimiento de las normas de tránsito.

Al respecto el ministro Diego Martínez Palau expresó: “Esta es una herramienta más dentro de la Seguridad Vial. Y es importante capacitar las personas que van obtener su licencia para que la obtengan quienes estén en condiciones”.

“Ésto debe sumarse a los controles que se están realizando. Tomamos en cuenta la educación y nosotros este año hemos trabajado con los docentes con cursos de capacitación pero también es necesaria la educación en casa, el trabajo en familia porque no basta sólo con un fuerte sistema de control sino que también hay que trabajar estos temas desde la escuela y la casa”, finalizó.

Por otro lado, la UESV entregará libros de educación vial a la Dirección de Educación del de San Martin. Estos libros son un aporte para escuelas secundarias del Departamento y fueron realizados por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la ANSV.