Transporte público: Google Maps ya funciona en recorridos de media y larga distancia

Servicios Públicos diciembre 26, 2016 1:29 pm

A través de esta herramienta, el usuario puede conocer las líneas de colectivos para llegar de un destino a otro, que en primera instancia sólo podía utilizarse en los colectivos del servicio urbano. Hoy casi el 80% de las líneas de media y larga distancia están incorporadas.

Desde hace poco más de un año, los usuarios del servicio urbano de transporte cuentan con la herramienta de Google Maps para consultar cómo llegar de un destino a otro. Allí esta vertida toda la información del transporte público de Mendoza, como paradas, recorridos horarios y frecuencias de cada línea.

Ahora, y luego de un arduo trabajo realizado por la Secretaría de Servicios Públicos y con la colaboración de AUTAM, los usuarios de media y larga distancia también pueden disfrutar de este servicio. La carga de datos en la plataforma lleva un 80% de avance, por lo que los habitantes de San Rafael, San Martín, Tunuyán y Potrerillos, entre otros, ya lo están utilizando.

La herramienta Google Transit es la que da la posibilidad de conocer las líneas de colectivos y metrotranvía para unir los puntos elegidos por el usuario. La información involucra los números de línea, paradas, horarios y frecuencias programados en el origen indicado y horarios de llegada a destino.  Además, el tiempo y distancia de recorrido seleccionado, y las calles incluidas en el viaje para cada una de las alternativas disponibles. Los resultados se pueden personalizar en función de distintas opciones, como la cantidad de transbordos o si es necesario recorrer más o menos trayectos a pie hasta la parada.

Puede accederse al servicio desde la aplicación móvil de los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone o desde una computadora de escritorio ingresando en www.maps.google.com.

Este servicio facilita la movilidad dentro de la provincia y sigue la línea del Plan Integral de Movilidad Urbana que el Gobierno está implementando.

“Esto no sólo beneficia a los mendocinos sino también a los turistas que nos visitan para poder manejarse a través del transporte público y conocer los lugares turísticos. Y forma parte también de las políticas de modernización del Estado que ha impulsado el Gobernador, aplicando transformaciones e innovaciones tecnológicas que mejoren la prestación de los servicios públicos”, manifestó el coordinador de tecnologías de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego.