Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte público: más servicios para zonas del Gran Mendoza


La Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con su plan de mejoramiento de la prestación del servicio público de colectivos en todos los puntos de la provincia.

Luego de reuniones mantenidas con la Unión Vecinal Barrio Jardín Tulumaya, se decidió que la línea A 22 llegue hasta esta zona, para atender a las más de 60 familias que allí habitan y que tenían que caminar hasta 2 kilómetros para poder acceder al servicio.

Podrán identificar el recorrido como “Corralitos por Carril Nacional por B° Jardín Tulumaya” y tendrá seis frecuencias diarias de lunes a viernes y cuatro los sábados y domingos.

Por otro lado, se ampliará el recorrido de la Línea 184 “Local-Maipú-Isla Grande-Barriales” que presta el Grupo 10, para que los vecinos de calle Gardella puedan acceder al servicio. En esta zona hay numerosas fincas y quienes viven allí deben caminar hasta la Ruta 60 para poder tomar un colectivo. Contará con cuatro frecuencias diarias de lunes a viernes.

También en Maipú, pero en el barrio Los Ceibos, se modificará el recorrido de la Línea 173 “Expreso Maipú-Ortega- Necochea-Rodríguez Peña-Mendoza” con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios que utilizan el transporte público. Tendrá 14 frecuencias diarias, de lunes a viernes, 12 los sábados y 9 los domingos.

Todas estas mejoras fueron logradas a través de las acciones conjuntas entre la Dirección de Transporte, las uniones vecinales y las empresas prestatarias.