Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte realizó un exhaustivo operativo en Las Heras


El Ministerio de Transporte, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, realizó un operativo en diversos puntos del departamento de Las Heras. Los trabajos se centraron en el control de las frecuencias,el correcto pago del boleto y uso de abonos; también se hizo hincapié en el estado de las unidades, funcionamiento de las rampas y en el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de choferes, como lo son el uso del cinturón de seguridad y la no utilización de dispositivos de tecnológicos.

Se controlaron un total de 127 colectivos, 61 personas debieron preceder al pago de sus boletos ya que al momento de la inspección viajaban sin haberlo hecho. En tanto, que sólo se retuvieron 6 abonos por utilización indebida.

Por otro lado, también en Las Heras se inspeccionó a los servicios de taxi y remis respecto del permiso habilitante que emite el Ministerio para la prestación del mismo, la obligatoriedad de exhibir la oblea y credencial del chofer y dueño del vehículo, la Revisión Técnica Obligatoria y el seguro correspondiente.

Todos estos trabajos se realizan tanto de mañana como de tarde, sobre todo en los horarios pico para chequear que las empresas cumplas con las frecuencias estipuladas y garantizar así una adecuada prestación para todos los usuarios del servicio público de transporte.