Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte realizó una nueva audiencia pública


En el Centro de Congresos y Exposiciones se realizó una nueva Audiencia Pública, en esta ocasión para escuchar las opiniones de los actores que conforman el servicio público de pasajeros.

La convocatoria que forma parte del expediente N°6459-D-2014 fue dirigida y moderada por los asesores del Ministerio de Transporte Américo Gil y Santiago Gascón.

Los diferentes voceros expusieron sus argumentos que serán tomados en consideración al momento de realizarse un estudio técnico que analizará el pedido realizado por los empresarios de transporte. Esto servirá para la nueva concesión del servicio público de pasajeros, que se licitará en 2015.

La audiencia pública es una instancia que sirve como herramienta participativa y para sumar aportes de los usuarios para la mejora del servicio.

Sobre este tema, el abogado Américo Gil destacó que la audiencia sirve para conocer la opinión del usuario y para tener una herramienta más de conformación de la voluntad si se llegara a tomar una decisión.

Además de usuarios, choferes y empresarios estuvieron presentes directivos del Ministerio de Transporte, representantes de Autam y de Defensa al Consumidor.