Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tras el temporal, se realizaron nuevas mejoras en el Zoológico


La Dirección del Zoológico provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, levantó nuevos refugios para las cierveras que se vieron afectadas por el temporal.

Esto fue gracias al trabajo en conjunto realizado con la Administración de Parques y Zoológico, la Dirección de Recursos Naturales y los municipios del Área Metropolitana y a las donaciones de empresas y particulares, legisladores, guardaparques y personal de parques al Jardín Zoológico de Mendoza.

Además, jóvenes de los diferentes municipios trabajaron dentro de los corrales levantando techos y lonas para resguardar a los animales.

DSC_6082

De esa manera, el área de los rumiantes fue refaccionada provisoriamente para que los animales no pasen las noches a la intemperie.

Gracias al aporte de los municipios del Área Metropolitana, Vialidad Provincial, Recursos Naturales, Parques y la misma Secretaría de Ambiente, el lunes de la próxima semana comenzarán las obras de limpieza y remodelación en estos mismos corrales para dejar de manera definitiva el espacio cubierto.

Situación muy compleja

En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, anunció: “Desde que comenzamos la gestión, hemos venido trabajando en revertir una situación que es muy compleja”, y debido al “desfinanciamiento, estamos terminando de cancelar las deudas que existen con los proveedores del zoológico”.

Frente a las denuncias en la prensa de los sindicalistas, Mingorance respondió: “No nos queremos quedar parados en la demanda sindical o en la política y sabemos que van a hacer todas las acciones para socavar nuestra gestión, pero estamos dispuestos a revertir la situación del Zoológico y seguramente lo vamos a lograr”.

Además, aseguró que en la gestión están ocupados y preocupados por la situación, pero no se sienten amenazados por los pedidos de su renuncia, porque saben que el camino elegido y la decisión política de cómo gestionar el Zoológico es la correcta y aseguró que seguirán trabajando en ese sentido.

Finalmente, anunció que el paseo permanecerá cerrado hasta el 30 de mayo, con el objetivo de trabajar internamente en las obras de remodelación, limpieza y seguridad. El cierre estará sujeto a las condiciones climáticas de los próximos días y, en caso de que el tiempo no mejore en ese plazo, se prolongará hasta nuevo aviso.