Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trece empresas y un consorcio de Bodegas viajarán a China y Japón


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de ProMendoza informa que serán 13 empresas y el Consorcio Bulk Wine quienes en mayo viajarán a los países orientales a ofrecer sus vinos en  Interwine, la mayor feria de China, y en tres rondas de negocios que se realizarán en Shanghai, Beijing y Tokio.

El gerente General de ProMendoza, Daniel González destacó el interés de las empresas de seguir viajando a estos mercados y expresó “lamentablemente algunas bodegas han quedado en lista de espera, ya que la solicitud de participación ha superado el espacio disponible”.

González se refirió a la importancia de este mercado “ya que China es la primera potencia mundial y es por eso que todos los países vitivinícolas realizan fuertes inversiones a lo largo del año en eventos y misiones comerciales para vender allí”.

El gerente aclaró que “el nivel de consumo de vino en China es bajo, ya que anualmente consume lo mismo que Argentina en volumen total, es decir, muy poco por habitante”. Sin embargo expresó que “el desafío es aprovechar la occidentalización de China y el crecimiento de su consumo de vino anual de miles de personas de clase media con un poder adquisitivo en aumento”.

González asegura que “en los próximos años habrá un incremento muy notorio en el consumo de vinos, por lo que indudablemente hay que trabajar para seguir desarrollando nuestra presencia y aprovechar las futuras oportunidades”.

Las bodegas que participan

Entre los participantes de la Misión se encuentra un representante del Consorcio Mendoza Bulk Wine, que reúne a 21 bodegas de vinos a granel y que visitará empresas interesadas en este tipo de producto. Además viajarán responsables de las empresas: Achaval Ferrer, Andeluna, Beijing Bs. As. Impo & Expo Trade, Casarena, Qubo Wines, Familia Cassone, Filus, La Añorada, Mendoza Vineyards, Nexus América, OFA Wines, Sur Latinoamericano y Viamonte Winery.

La Misión

Del 6 al 21 de mayo se realizará la Misión Comercial a China y Japón con el objeto de que los participantes expongan sus productos en la feria Interwine en Guangzhou e integren las rondas de negocios vitivinícolas que se llevarán a cabo en las ciudades de Shanghai, Beijing y Tokio.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Fundación ProMendoza y por su par nacional, Proargex.

Este año se celebrará la 14ª edición de la Internacional Wine and Spirit Exhibition que convoca cada año a más de 28 mil visitantes especializados en vinos.

Mendoza participa de la misma desde hace 5 años con excelentes resultados ya que se contacta con 550 expositores de 25 países.

Habrá posibilidades de relaciones comerciales entre 100 mil importadores y 30 mil distribuidores de vino del sur de China.