Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres perros se suman a la lucha contra el narcotráfico


La División de Lucha contra el Narcotráfico en el Valle de Uco incorporó tres nuevos perros adiestrados para buscar droga.

Aura, Aramish  y Artemisa son los nombres de los perros, que rastrearán zonas, vehículos y acompañarán a los efectivos en operativos, tanto en allanamientos como en controles en rutas.

Tres efectivos del Valle de Uco fueron capacitados dos meses para ser guías de estos perros. “Gracias a estas gestiones, hoy podemos decir que tenemos un área de canes dentro de la División en el Valle de Uco”, informó el comisario a cargo de la división, Gabriel Moschetti, haciendo referencia que por fuera del Gran Mendoza, la región es pionera en incorporar perros y efectivos capacitados en este sistema.

“Para mí es una gran satisfacción la incorporación de todo este sistema, ya que es un logro que quedará en el tiempo dentro de la división”, sintetizó el  jefe policial.

Instando a la denuncia a través de fonodroga en Mendoza (línea gratuita y anónima para denunciar la venta de droga), el jefe de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia, comisario inspector Nelson De Blassis, explicó: “La gente es la que nos alerta a través de la denuncia anónima dónde se produce la venta de droga. Son los mismos vecinos los que, movilizados por el enojo, nos dan pistas para empezar a organizar el operativo”.

Para realizar denuncias de manera gratuita y anónima se puede llamar al 261 4233233.