Tres oferentes se presentaron para la construcción de Almafuerte II

Economía junio 30, 2017 5:59 pm

Las firmas que se encuentran asociadas en UTE serán evaluadas desde su capacidad técnica y quienes pasen este primer filtro podrán ser analizadas en el aspecto económico. La obra posee un presupuesto oficial de $1.240 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió esta mañana las propuestas de tres uniones transitorias de empresas (UTE) interesadas en ejecutar el ambicioso proyecto del Complejo Penitenciario Almafuerte II.

El proyecto, que se ubicará a 300 metros al este de Almafuerte I, tendrá cinco pabellones: dos de baja seguridad, dos de mediana y uno de máxima, así como instalaciones administrativas y de servicios para alojar hasta 1.046 internos. Cuenta con un presupuesto oficial de $1.240 millones.

Las firmas Oha SRL- Laugero Construcciones y Power China; Proco SA- Ceosa y Cartellone Const. Civiles SA- Obras Andinas SA, todas en UTE, serán evaluadas en dos etapas, tal como lo explicó el subsecretario de Obras, Daniel Chicahuala: “El programa de análisis de las ofertas presentadas se divide en dos partes, hoy se abrieron los sobres correspondientes a los documentos legales y técnicos, buscando asignar puntajes para determinar un mínimo debajo del cual las firmas no podrán presentarse a evaluación económica. Con este procedimiento se busca lograr no sólo competitividad económica sino también un alto grado de calidad en las ofertas técnicas”.

En el acto también estuvieron presentes los ministros Gianni Venier (Seguridad) y Lisandro Nieri (Hacienda); y el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, entre otras autoridades.

Detalles de la obra

El proyecto está planificado en tres niveles con una superficie cubierta total de 30.700 m2. Se construirán 5 pabellones (1 de máxima seguridad, 2 de media y 2 de baja) con 48 celdas individuales, permitiendo de este modo el alojamiento de hasta 1.046 internos.

En el primer nivel se ubicarán las instalaciones para la guardería, el Casino de Oficiales, las dependencias de administración y mantenimiento, así como la provisión eléctrica y de agua potable, el centro de datos, la seguridad externa y la conserjería. En el segundo nivel se encontrará la casa de pre-egreso, el espacio para asistencia médica y psicológica, el Juzgado Correccional, lavandería, panadería, cocina y el pabellón de admisión.

El tercer nivel tendrá un área de culto, el taller de laborterapia, el espacio de requisa y traslado de internos, las instalaciones para uso educativo y los pabellones de mínima, máxima y mediana seguridad, con sus respectivos salones de usos múltiples.