Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tunuyán será sede de la Maratón de la Nieve y Cross “Altas Viñas del Valle de Uco”


La Subsecretaría de Deportes de la provincia apoya e invita a participar de la quinta edición de la Maratón de la Nieve y Cross “Altas Viñas de Valle de Uco”, que se se realizará el domingo 23 de julio en Vista Flores, Tunuyan, a partir de las 10.

Esta es una carrera aventura de atletismo de montaña, a 1.200 metros, que los atletas podrán transitar corriendo, trotando, caminando o bicicleteando, en las categorías tanto individuales o dobles mixtos y en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros running, 21 kilómetros bici recreativos y una “mini carrera” de 500 metros para niños.

La largada se efectuara desde una reconocida bodega, tendrá distintos puestos de control, lugares específicos de hidratación y desgustación de vinos y finaliza con un recorrido entre bodegas, viñedos y montañas.

La jornada finalizará con entrega de premios para los ganadores por categoría, cada 5 años, sorteos de los sponsores, degustaciones y lunch en Hotel Fuentemayor.

El evento asociado al atletismo de elite, el turismo enológico, el mundo del vino, los deportes aventura de montaña y el tiempo libre de recreación, convoca a deportistas  aficionados y profesionales locales, nacionales y extranjeros.

Por otra parte, con la inscripción se hará una donación a la Fundacion Conin,  los grupos de atletas, clubes y gyms tendrán un 20% de descuento.  La entrega de kits se llevará a cabo en el Bureau del Palmares Open Mall, el sábado 22 de julio desde las 9 y en Tunuyán en el Hotel Fuente Mayor desde las 18.

Los interesados en ser parte de la carrera podrán obtener mayor información en www.maratondelanieve.com