Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo aventura: el Ministerio de Turismo de la Nación presentó el plan anual de trabajo


Junto a todas las provincias del país, referentes del Ministerio de Turismo nacional compartieron los resultados de la situación del turismo aventura en el país. Este producto también es denominado “Turismo Activo” y Mendoza es un gran exponente de la aventura ya que la montaña, los valles y los ríos ofrecen variadas actividades que atraen a turistas argentinos y extranjeros todo el año.

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, destacó: “El turismo activo es fundamental para el crecimiento y desarrollo de un destino, dado que las tendencias del mercado actual, como así también de los nuevos consumidores es vivir una experiencia placentera”.

“La naturaleza y las actividades al aire libre se han convertido en uno de los pilares para la satisfacción de los visitantes, por lo que es fundamental que Mendoza se mantenga a la vanguardia del desarrollo de estas actividades”, finalizó Reynoso.

Algunos de los puntos que se trataron durante la reunión en CABA fueron la presentación del plan anual de trabajo y lineamientos del Turismo Activo; requisitos a completar por prestadores; fortalecimiento y desarrollo del sector; capacitaciones, certificaciones e implementaciones; y acciones comerciales  y promocionales.

Además se habló sobre seguros; y asesoramiento legal para regular actividades de aventura. También se analizó la situación particular de cada provincia en esta materia.