Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo brindó una charla de sensibilización en accesibilidad


En el marco del Plan Operativo de Turismo Accesible impulsado por el Ente Mendoza Turismo (Emetur), profesionales de la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social, brindaron una charla de sensibilización en turismo accesible.

La capacitación estuvo dirigida a estudiantes de turismo del Instituto de Enseñanza Superior (ISTEEC), formadores del Centro de Información Turística del Emetur y personal de la Policía Turística (UPAT).

La disertación trató temas como accesibilidad universal, derecho a tener las mismas oportunidades de esparcimiento, y las herramientas necesarias para la correcta atención, entre otros.

Como primer resultado de esta acción, el Día Internacional de los Museos se realizó un recorrido accesible para personas con movilidad reducida, en la que participaron personas con discapacidad y sin ella, recorriendo atractivos de la capital provincial.

El Plan Operativo de Turismo Accesible del Emetur tiene como objetivo generar una mayor participación de las personas con discapacidad en el acceso a los servicios y destinos turísticos de nuestra provincia. Tiene cuatro ejes: normativas y leyes, accesibilidad universal, desarrollo de la oferta de turismo accesible y posicionamiento del destino accesible.