Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo capacitó a personal del Iscamen


En el marco del curso habilitante de inspectores de barreras sanitarias, el Ente Mendoza Turismo capacitó a 25 empleados del Iscamen que aspiran a ser “barreristas”. La capacitación tuvo como fin dotar los aspirantes de las herramientas necesarias para atender a los turistas que ingresan y egresan de la provincia.

El personal completó una serie de cursos de idiomas, atención al público, sanidad vegetal, agroquímicos y comunicación, entre otros.

Los contenidos sobre los atractivos turísticos de Mendoza ocuparon un lugar preferencial en la capacitación integral que recibieron los agentes que se desempeñarán en los diferentes puntos de acceso a nuestro territorio.

Los puestos de barreras sanitarias constituyen un sistema integral de protección para el control de los materiales de propagación vegetal, control de ingreso de todas las especies de ganado en pie, control de productos agroquímicos que ingresan a la provincia y el control del movimiento de recursos naturales renovables (flora y fauna).

Además del Ente Provincial de Turismo Mendoza, colaboraron con la capacitación las dirección de Ganadería y de Recursos Naturales Renovables.