Turismo capacitó sobre calidad en atención al cliente

Turismo mayo 26, 2016 8:41 pm

El curso superó las expectativas y reunió a más de 40 personas de diversas áreas de turismo de la zona Sur de la provincia. Estas acciones buscan dar un valor agregado a los productos y servicios que ofrece Mendoza.

La Dirección de Calidad y Servicios turísticos del Ente Mendoza Turismo, junto al Ministerio de Turismo de la Nación, organizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael una capacitación sobre “Calidad en la atención al cliente”. La importancia de la calidad aplicada a los servicios turísticos quedó en manifiesto, ya que el cupo de inscriptos se tuvo que ampliar.

La capacitación estuvo destinada al sector público y mayormente a prestadores turísticos de las ramas de la actividad: hotelería, gastronomía, transporte turístico, información turística, guías de turismo y otros prestadores de contacto directo con el turista. Participó el delegado de la zona Sur por el Ente de Turismo, Federico Zamarbide.

Marcelo Reynoso, director de Calidad y Servicios Turísticos, destacó la importancia de estas acciones para “lograr que nuestros prestadores y las personas que atienden al público tengan mayores herramientas a su alcance a la hora de recibir a los turistas que nos visitan”.

“Queremos un turismo de calidad y que Mendoza sea reconocida en todos lados no sólo por sus productos y servicios sino por la calidad y las buenas practicas”, finalizó Reynoso.

Algunos objetivos de la capacitación a cargo de Carlos Esteban Bassan fueron adquirir conocimientos y herramientas necesarias para brindar una calidad de atención y servicio turístico de excelencia en el destino, conocer las principales características y atributos de la calidad y la atención aplicada a los servicios turísticos, y comprender el funcionamiento sistémico del turismo y su rol dentro de la cadena de valor en el destino.