Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo del Vino: Mendoza recibe a periodistas de medios estadounidenses


Hoy arriban a Mendoza periodistas de prestigiosos medios estadounidenses quienes se quedarán en la provincia hasta el domingo y participarán de un completo itinerario de experiencias relacionadas con el vino, gastronomía y estilo de vida. Visitarán bodegas, restaurantes y hoteles de Luján de Cuyo, el Valle de Uco y el Gran Mendoza.

Los periodistas fueron invitados por el Ministerio de Turismo de Mendoza y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, junto a los prestadores locales.

En este sentido, el director de Promoción turística de Mendoza, Federico Flores, manifestó: “Estamos muy contentos de colaborar en estas acciones de promoción internacional, y lo hacemos junto a la Nación y al sector privado de nuestra provincia.

“Nos es muy grato poder llevar algo de nuestra Argentina al mundo, y en esta oportunidad hemos armado un itinerario con las grandes experiencias de turismo del vino premiadas en el concurso ‘Best of Mendoza’s Wine Tourism’ para mostrarnos como Gran Capital Mundial del Vino, con lo cual esperamos que estos periodistas se lleven la mejor impresión de esta tierra de vinos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el coordinador del Turismo del Vino y la Gastronomía del INPROTUR, Sebastián de Miguel, manifestó: “En este caso, hemos coordinado la visita de medios de primera línea de Nueva York, enfocados a un público acostumbrado a grandes experiencias y cierto lujo, pero que busca el sentido y sabores locales”.

Y agregó: “Estos viajes de prensa sirven para que vivan personalmente las sensaciones y vivencias asociadas al producto o servicio, y para que los visitantes puedan tener una aproximación real a la enorme variedad que la Argentina ofrece a los turistas internacionales”.

Experiencias distinguidas

Entre otras visitas, los periodistas internacionales podrán vivir las siguientes experiencias premiadas como ‘Best of Mendoza’s Wine Tourism’ en las Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino):

  • ENTRE CIELOS LUXURY WINE HOTEL & SPA: Mejor experiencia 2014 del mundo del turismo del vino en la categoría “Experiencias innovadoras”.
  • BODEGA TRAPICHE: Mejor experiencia 2015 del mundo del turismo del vino en la categoría “Arquitectura y Paisajes”
  • MARÍA RESTAURANTE DE BODEGA SÉPTIMA: Mejor experiencia 2016 del turismo del vino en Mendoza en la categoría “Restaurante”
  • BODEGA NORTON: Mejor experiencia 2015 del turismo del vino en Mendoza en la categoría “Prácticas Sustentables”
  • ATAMISQUE. Mejor experiencia 2012 del mundo del turismo del vino en la categoría “Experiencias innovadoras”.

Asimismo, los periodistas disfrutarán de la experiencia vitícola y gastronómica en Escorihuela Gascón, una de las bodegas más antiguas y prestigiosas de Mendoza que alberga en su interior al Restaurant 1884 uno de los mejores 50 restaurantes de Latino América, según evidenció la publicación ‘The 50 best restaurants LA’.