Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo organizó una Jornada sobre financiamiento para emprendimientos del sector


La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, del Ministerio de Turismo de Mendoza, brindó una capacitación destinada a los emprendimientos del sector. La actividad tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones ante más de 50 asistentes. El evento contó con la presencia del ministro, Javier Espina y referentes de distintos organismos de crédito de la Provincia.

Estuvo destinado a operadores turísticos que desean comenzar a incursionar en este sector que ha tenido indicadores muy favorables en los últimos años, como así también para aquellos que cuentan con su emprendimiento en funciones.

En este sentido, Javier Espina manifestó que “es el segundo año en que se viene trabajando con incubadoras de empresas turísticas, uno de los programas del Ministerio de Turismo creado para apoyar el crecimiento de las empresas del sector”.

“Son líneas de crédito para pequeños y medianos emprendedores, a quienes se les ha facilitado el acceso al financiamiento por medio de distintos organismos, con el objeto de que su actividad crezca y con ésta también la oferta de servicios de calidad de Mendoza”, señaló el ministro de Turismo.

Mientras que, Cecilia Gatta, directora de Planificación turística explicó “Estas líneas de financiamiento se encuentran disponibles para su uso y aplicación y son definidas como herramientas puntuales para seguir acompañando el crecimiento del sector con tasas muy convenientes, financiándose ahora y cancelando el crédito en cuotas a lo largo de cinco años”.

En la jornada, Heraldo Muñoz, conocido capacitador en el medio, brindó una conferencia bajo la pregunta-consigna “¿Cómo Financiar Proyectos y Negocios Sustentables?”, generando el interés de quienes buscan acercarse a las herramientas financieras que permitan dar curso a su proyecto o bien fortalecer el emprendimiento en funciones.

La jornada permitió a los presentes tomar contacto con las herramientas financieras vigentes promovidas desde el Banco de la Nación Argentina, el Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza, Cuyo Aval SGR, con asistencia del Instituto de Desarrollo Rural.

Por su parte, Carlos Moyano, gerente de Cuyo Aval SGR, remarcó “Nuestra entidad es garante para que las empresas consigan el financiamiento adecuado. Evaluamos cada uno de los proyectos, sus condiciones y cumplimiento básico de requisitos formales, siendo fiadores de esos emprendimientos o pymes para la concreción de esos proyectos”.

Finalmente, Roque Mastri, gerente Centro Pyme del Banco de la Nación Argentina dijo: “Reglamentación 400 es la línea de crédito de nuestra entidad bancaria destinada al sector Turismo, con bonificaciones para los emprendimientos afines que estén en actividad, mientras que los nuevos interesados deberán informarse respecto de la línea de financiamiento apropiada. Contamos con cupos individuales que alcanzan los $2 millones, siempre que se cumplan todos los requisitos exigidos en la normativa”.

Aquellos interesados en obtener información adicional, pueden hacerlo a través de la casilla de correo: iet@mendoza.gov.ar