Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo religioso: una propuesta para este fin de semana


En el departamento de Las Heras, el último fin de semana de cada mes se puede disfrutar de un circuito de turismo religioso que invita a mendocinos y turistas a conocer patrimonios y espacios culturales e históricos relacionados a las creencias de la comunidad.

El recorrido será el próximo sábado 30, a partir de las 9. El punto de reunión y salida será la Municipalidad de Las Heras, en las calles San Miguel y Rivadavia.

Para poder ser parte del recorrido, los interesados deben inscribirse previamente de forma gratuita en los informadores turísticos del Municipio, en la Dirección de Turismo lasherina o a los teléfonos 0261 4440240 y 4440644. Las visitas son guiadas y el recorrido se realizará en colectivos municipales.

El circuito

Este cirucito visitará los siguientes espacios: Encuentro en Parroquia San Miguel Arcángel; recorrido por Oratorio Ceferino Namuncurá; tercera parada, Capilla Histórica Sagrado Corazón de Jesús, recorrido y pausa; por último, recorrido por el Santuario de Lourdes de El Challao, al final del recorrido en San Miguel Arcángel.

El Municipio de Las Heras, a través de la dirección de Turismo, ha decidido trabajar para poner de relieve y ofrecer a mendocinos y turistas un recorrido que permite que conozcan los principales polos de la cultura católica y cristiana de Mendoza y del departamento: parroquias, santurarios, capillas, oratorios e iglesias.

El departamento de Las Heras es escenario de hitos históricos que luego han sido patrimonios culturales y lugares de devoción.

Poner en valor el turismo religioso supone ofrecer experiencias que envuelven a una comunidad en un viaje con la historia y la cultura.