Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo y Cultura capacitarán sobre patrimonio a guías de turismo


El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y la Secretaría de Cultura brindarán un curso sobre patrimonio. Esta propuesta estará dividida en dos jornadas de trabajo. La primera será el próximo viernes, 19 de agosto, de 9 a 13 y de 15 a 20, en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, Peltier 611, Ciudad de Mendoza.

El curso está orientado a guías y profesionales del turismo. Para poder participar, los interesados deben inscribirse escribiendo al correo electrónico calidadturistica@mendoza.gov.ar. Algunos temas que se tratarán en esta primera jornada serán patrimonio cultural, clasificaciones, legislación, valoración, uso público del patrimonio y casos de Mendoza.

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Emetur, Marcelo Reynoso, destacó la importancia de estos cursos para “dar un valor agregado a los profesionales del turismo que tiene Mendoza. Un buen profesional asegura una buena práctica turística, lo que suma mayor calidad a los servicios y eso da por resultado una mayor demanda turística”.

Para finalizar, Reynoso, comentó: “Pensamos seguir desarrollando cursos y capacitaciones en pos de enriquecer aún más el capital humano que es el gran motor del turismo. Ellos –los profesionales del turismo– son la cara visible y son quienes tienen el contacto directo con el turista que llega a Mendoza”.

Está estipulado poder realizar una segunda parte de este curso en octubre, con motivo de celebrarse el 12 y 13 de noviembre de el Día de los Monumentos Históricos. Para ello la segunda etapa sería un curso específico y una continuación del primero.