Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turnos en el Centro Odontológico de OSEP


Para acceder a las prestaciones del servicio del Centro Odontológico de OSEP existen tres formas de solicitar turno:

– A través del portal de autogestión que se encuentra en el sitio oficial de la obra social: www.osepmendoza.com.ar.
– Telefónicamente mediante el 0810 810 1033.
– También están disponibles los turnos de demanda espontánea.

Este efector de OSEP atiende aproximadamente a 3.000 afiliados por mes, de los cuales la mitad acceden a la prestaciones a través de la demanda espontánea de turnos. Estos se otorgan de 7 a 13, hasta agotarse, en las instalaciones del Centro Odontológico, Perú 1258 de Ciudad. Las prestaciones a las que se puede acceder a través de esta modalidad de turnos son odontología general, odontopediatría, periodoncia y cirugías simples.

La doctora Laura Favier, directora asistencial del Centro Odontológico, advierte que, aprovechando las vacaciones, muchos afiliados eligen concurrir a las instalaciones para acceder a realizarse tratamientos odontológicos pendientes, lo que seguramente ocasionará la saturación del servicio.

Es importante que, cualquiera sea la forma en que obtuvo el turno, en caso de que el afiliado no pueda asistir, lo notifique con anticipación para la correspondiente anulación. Se ha registrado 40% de ausentismo, lo que significa que esos turnos se pierden, lo que impide que otros afiliados puedan aprovecharlos.