Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Última semana para presentar trabajos en el Concurso de Afiches sobre Sida


El Concurso de Afiches sobre Sida apunta a que los jóvenes se informen sobre la prevención del VHI-Sida y elaboren mensajes preventivos destinados a sus pares. La inscripción cierra el próximo viernes 28.

Es organizado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Dirección General de Escuelas, donde participan alumnos de 7° grado de primaria, secundarios, CENS y CEBJA de la provincia.

Se trata de la decimoctava edición del Concurso de Afiches sobre Prevención del VIH-sida. Fue comunicado a través de la publicación de los afiches ganadores de la edición anterior, que se distribuyeron en todas las escuelas de la provincia y de las redes sociales.

Los trabajos se clasifican en dos categorías: la primera comprende a alumnos de 7º grado, 1°, 2° año de secundaria y CEBJA, y la segunda, a estudiantes 3°, 4°, 5° año y CENS.

El jurado premiará la originalidad y la coherencia conceptual volcadas por los alumnos de todas las escuelas de la provincia en los afiches.

En la edición 2015, se presentaron 266 afiches de alumnos de 57 escuelas públicas y privadas de 17 departamentos, cifra que se intenta multiplicar para que más estudiantes investiguen el tema y elaboren mensajes o propuesta preventivas dirigidas a sus pares.

La recepción de trabajos  podrá realizarse personalmente o por correo en la sede del Departamento de Educación para la Salud (Morón 22, Ciudad), de 8.30 a 13.30. Para consultas, los interesados pueden comunicarse al 0261-4293550 o 4202624 en el mismo horario.

Los premios

El primer premio consiste en elementos para la escuela por un monto de $3.500, una orden de compra de $1.000 para cada uno de los estudiantes ganadores y certificados para los docentes orientadores.

El segundo premio incluye elementos por un monto de $2.500 para el establecimiento, una orden de compra de $600 para cada integrante y certificados para los docentes orientadores.