Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ultiman detalles para la 5ª edición del Half Triathlon de los Andes


La Asociación Mendocina de Triatlón, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, organiza el Half Triatlón de los Andes 2017, 5ª edición, que además contará con una prueba de distancia corta. En esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 1 de abril, desde las 9, en Potrerillos, Luján de Cuyo. La largada se realizará en la bahía predio Windsurf.

Deportistas de todo el país y del exterior se medirán en ciclismo, natación y pedestrismo.

Las actividades comenzarán el viernes 31 con el reconocimiento de circuito de bicicleta, a las 15. Continuarán con la entrega de kits en el Gran Hotel Potrerillos, a las 16, y se cerrará la jornada con una charla técnica, a las 18, que estará cargo de Adriano Delpodio, Fernando Cimino y Gabriel Meretta.

“Estamos ansiosos esperando el día de la competencia. La convocatoria es excelente, tenemos muchos atletas de afuera, la disponibilidad de cabañas y el Hotel de Potrerillos están colapsados. Hablando con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, juzgamos muy positivo esto, porque el deporte se sigue ligando al turismo”, comentó  el titular de la Asociación Mendocina de Triatlón (AMT), Luciano Cichitti.

Cichitti aclaró que los corredores girarán todo el tiempo por la misma zona. “La gente que quiera presenciar las pruebas puede ubicarse en la sede de Windsurf, que será el centro neurálgico de la competencia”, explicó.

Por otra parte, el presidente de la AMT sostuvo que es muy importante el apoyo del Gobierno, tanto provincial como municipal, para eventos de esta magnitud y no sólo en cuanto al aporte de recursos económicos. “Se necesita el acompañamiento de la institución en diferentes áreas, como prensa y salud. Por ejemplo, la Subsecretaría de Deportes nos ayuda con la cardioprotección del evento, camillas, médicos, etc. Es muy grande la logística que demanda este acontecimiento: hay que cortar calles, tener seguridad. No es sencillo para nada realizar esto, por lo que tener este apoyo es fundamental y agradecemos que así sea”, afirmó.

La Subsecretaría de Deportes entregó un subsidio de una importante suma para que el triatlón pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan por el sitio de internet de la asociación: www.triamendoza.com.ar. Cierran el jueves 30 de marzo.

Cronograma

A partir de las 8: Apertura Parque Cerrado Half de los Andes y Distancia Corta.

9: Largada Half de los Andes.

  1. 40: Largada Distancia Corta.

16: Cierre de competencia.

16.:30: Premiación.