Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Último encuentro del año de Las casas se visten de letras


El 6 de diciembre las Casas de Provincias realizaron el octavo y último encuentro del año de la II Edición del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía, teatro y música.

La Casa de La Rioja fue la anfitriona y con una gran convocatoria de público se pudo disfrutar de una verdadera noche Federal.

Las provincias que finalizaron el ciclo fueron Río Negro con las letras de Ricardo Fumasoni, Misiones con el teatro de Flori Mielenchuk, Jujuy con la poesía, la música y el teatro de Agustín González, representando a Buenos Aires y Mendoza las letras y la música de Claudio Bevilacqua. Cerrando la velada la música volvió a ser parte de este encuentro con Lena Zapata, de la provincia de La Rioja.

Además, se pudo disfrutar de la Exposición de artistas plásticos de las Provincias de Misiones con Renatto Grazzini y de La Rioja con María de los Ángeles Martín.

Todos los artistas recibieron un certificado de reconocimiento y presentes por su participación por parte de las distintas provincias.

El ciclo

Las Casas participantes realizaron durante todo el año la convocatoria de poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residen en Buenos Aires o están fuera de la Capital Federal y abrieron sus puertas una vez al mes, por ser un proyecto itinerante, para realizar los encuentros.

De esa forma se brinda una oportunidad a los artistas de todas las provincias para dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

Casa de Mendoza fue la gestora de este proyecto que cumplió dos años de realización y en este ciclo fueron veintiún provincias las que participaron, entre ellas: Mendoza, Córdoba, Formosa, Chubut, Catamarca, Santa Cruz, Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego y Chaco.

El objetivo de este ciclo fue generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener la identidad estético formativa.

Lo que permiten estos espacios es promover la construcción de pensamientos y estos a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones, es por esto que todas las Casas de Provincia se comprometieron para continuar con la tercera edición el año que viene, para seguir experimentando y apoyando estos encuentros verdaderamente federales.