Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ultimo encuentro del Ciclo Las Casas se visten de letras "Tertulias de poesía y teatro"


Ayer, miércoles 2,  se desarrolló el séptimo y último encuentro del año del Ciclo Las Casas se visten de letras – Tertulias de poesía y teatro.

En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en Casa de Salta, donde participaron artistas de las provincias Chubut “Coqui y el Ottro”, Coqui Santillán y Otto Feher – Música, Buenos Aires: Maximiliano Orioli – Narrativa, Río Negro: María Giuliana Seguido (voz) y Fernando Strasnoy (guitarra) – Música, Catamarca: Tania Marioni – Obra de Teatro.

El público pudo disfrutar de cuatro performance de música, poseía y teatro y de la exposición de pesebres de las distintas Casas de Provincias, evento anual convocado por la Casa de Salta.

Además, estuvieron presentes los artistas que participaron del ciclo durante este año, quienes recibieron certificados de reconocimiento y obsequios.

Al finalizar, los presentes disfrutaron de un brindis y festejaron el cierre de este año de tertulias con la unión de todas las Casas de Provincias que lo hicieron posible.

El ciclo

Como todos los meses, Casa de Mendoza convocó a las Casas de Provincias a participar de este ciclo y apuntó a integrar y desarrollar códigos comunicacionales (estético-expresivo), para promover el intercambio cultural.

Las Casas de Provincias que participaron convocaron a  artistas que residen en Buenos Aires o fuera de Capital Federal.

La Casa de Mendoza y las demás Casas participantes, abrieron sus puertas una vez al mes, ya que fue un proyecto itinerante, para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias  para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, logrando así la integración cultural.

A través de las mismas se generó un rico intercambio y procesos de culturalización para sostener y mantener identidad estético formativa. Generar estos espacios promovió la construcción de pensamientos que a su vez contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.