Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un concurso nacional para potenciar el turismo en el país


El Ministerio de Turismo de la Nación Argentina ideó “Innovar para Viajar”, el desafío que convoca a estudiantes universitarios, académicos, pymes y emprendedores, hacedores, innovadores y a todo aquel que tenga ideas para potenciar el turismo argentino. El proyecto persigue como objetivo generar más empleo, promover el turismo interno e internacional.

Las soluciones innovadoras deberán responder a tres consignas claves: “Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria); “Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y “Más argentinos viajando por Argentina” ​(aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente, en concepto de capital semilla para seguir desarrollando la propuesta. También tendrán premios el segundo y tercer puesto.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Modernización y está potenciado por Socialab Argentina que busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino.

La finalidad es incentivar al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.

¿Cómo participar?

Para participar sólo hay que cargar la idea o proyecto en la plataforma online. Una vez subida la propuesta, mentores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico, y público en general, mayores de 18 años, con domicilio dentro de la República Argentina.