Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un fin de semana para vivir a pleno en cada rincón de la provincia


Fiesta Nacional de la Ganadería

En el marco de la 36ª Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, en General Alvear, se están llevando a cabo diversas actividades y espectáculos hasta el domingo 14 de mayo. Jueves 11, a las 14, Urraka  espectáculo infantil (entrada gratuita); viernes 12: Los Nocheros (VIP $550, A $450, B $350); sábado 13: Estelares: (A $300, B $200); domingo 14: Gran Jineteada (anticipadas $150, general: $200).

Ballet  Ballroom Dance Company

El ballet norteamericano actuará por primera vez en nuestra provincia. Será el jueves 11 de mayo, a las 21, en el Teatro Independencia. Presentará Baila conmigo, como parte de su nueva gira, que tendrá como destino Chile y Argentina. En esta oportunidad, se fusionarán distintos números de danza al estilo de los musicales de Broadway. El grupo forma parte del Departamento de Baile de la Escuela de Bellas Artes y Comunicación de la Universidad de Brigham, del estado de Utah, Estados Unidos. El valor de las entradas es de $50 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

Velada de Gala en Godoy Cruz

Festejando su 162° aniversario, Godoy Cruz tendrá esta noche su velada de gala, con la presencia de grandes artistas de la provincia y nacionales. Será a las 20 en el Cine Teatro Plaza. Actuarán: Pocho Sosa, Víctor Hugo Cortez, Paula Neder, Patricia Cangemi, Ini Ceverino, Lisandro Bertín, Fernando Garro, Coro Cantapueblo, Ballet de Folclore Municipal, Ensamble de Músicos Mendocinos. Como invitados especiales estarán Yamila Cafrune y el Chaqueño Palavecino. Además, el viernes 12 se realizará la VIII Edición del Festival del Cantar Opinando, donde estarán presentes María Fernanda Alemán, Skandalosa Tripulación, que hará un homenaje a Cebo Cara, Marcelino Azaguate, y desde Chile llega Pascuala Ilabaca. Entradas agotadas.

Semana de cine y música

El Cine Teatro Imperal, en Maipú, es escenario de la Magia del entretenimiento, una semana para vivir cine y música a pleno. Jueves 11 se proyectará Casi leyendas a las 19 ($35), a las 21.30 La bella y la bestia ($50); viernes 12 a las 21.30 música melódico con Leandro Gómez, donde presentará su segundo CD ($150 y $100); sábado 13 a las 18: La bella y la bestia ($50), a las 22 Música no me olvides, tributo a Gilda ($100); domingo 14 a las 18 La bella y la bestia ($50), a las 20.30 Música: Primer Festival de Artistas Mendocinos ($100).

50 años de rock nacional

En la Nave Cultura (España y Maza, Ciudad), el viernes 12 a las 12.20 se presentarán los periodistas Dani Jiménez y Walter Gazzo para brindar una charla sobre la historia del rock nacional. Además, habrá un espectáculo sorpresa. La entrada es gratuita.

Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Teatro

El lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Teatro se realizará el viernes 12 de mayo a las 12 en el Teatro Independencia. La 32ª edición se desarrollará del 19 al 28 del presente mes. El máximo encuentro nacional convocará a 32 obras de todo el país. El evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT), en forma conjunta con el Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad y el Municipio de Godoy Cruz. Las funciones se concretarán en diferentes salas oficiales e independientes de la provincia.

Se presenta la Orquesta Filarmónica

Este sábado 13, en el Teatro Independencia, a las 21.30, se presentará la Orquesta Filarmónica de Mendoza, en un nuevo concierto de temporada. Tras su exitosa actuación en el Centro Cultural Néstor Kirchner y en el aniversario del departamento de Rivadavia, brindará un concierto integrado por compositores brasileros. El director invitado será el brasilero Cláudio Cohen, y el solista invitado, también de Brasil, el violista Ricardo Kubala. El valor de las entradas será de $100 general, $60 estudiantes y jubilados, y están disponibles en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

Paseo de Arte en Rivadavia

El sábado 13 de mayo, en la plaza departamental Bernardino Rivadavia, estará presente el Paseo de Arte, para que vecinos y visitantes pueden disfrutar y adquirir productos realizados por rivadavienses. Desde las 16 hasta las 20, los artesanos mostrarán el trabajo diario que realizan con sus manos, donde transmiten la pasión que cada artesano le otorga a cada uno de sus productos.

Visita al Cementerio

Este sábado 13, a las 11, está prevista una visita al Cementerio de la Ciudad en San Martín 1110. La temática elegida es: personajes del cementerio y homenaje a las personas que continuaron el ideal de mayo para construir nuestra identidad.

Se estrena El pánico

La obra de Rafael Spregelburd, bajo la dirección de Víctor Arrojo, tendrá su primera puesta en escena el sábado 13 de mayo a las 21.30 en la Sala Alberto Tejada Gómez. Es una coproducción de la Secretaría de Cultura y Cajamarca Teatro, con un elenco conformado íntegramente de actores mendocinos. Las entradas de la función estreno serán gratuitas, sujetas a la capacidad de la sala.

Muestra artística

El sábado 13 de mayo sea inaugurará la muestra artística de Elba Miranda Mi paisaje interior, desde las 19.30 en el salón Blas Shopping, en Lincoln 277, Villa Nueva. Es una gran oportunidad para disfrutar del arte en Guaymallén.

Encuentro literario

Lavalle tendrá un encuentro donde conjugará literatura y música. El 5° Encuentro Literario, Un ramito de ilusión, tendrá lugar en la Casa de la Cultura, Juanita Vera, el sábado 13 a las 18. Es un evento para que participen chicos y adolescentes con diversas actividades: cuentos, relatos, poesía, danza, música, con micrófono abierto. La entrada es libre y gratuita.

Luján de Fiesta

La tierra del malbec cumple 162 años de su creación y este fin de semana tiene programada numerosas actividades, para festejar un nuevo aniversario. El sábado 13 se realizará Flor de feria, donde se podrá disfrutar de un jardín gastronómico, patio cervecero, arte y diseño; de 11 a 20 en Entre Cielos. Además, el festival folclórico y ecuestreGranaderos en Luján, espectáculos, artesanos, mates, sopaipillas, y la presentación especial con demostración y carrusel del Regimiento de Granaderos a Caballos del General San Martín, de 12 a 18 en el Polideportivo Municipal. El domingo 14 está programado, a la 10, el Desfile Cívico Escuelas, Fuerzas Armadas, Entidades Civiles y la presentación del Regimiento de Granaderos a Caballos del General San Martín, en Avenida Roque Sáenz Peña. Luego del desfile: Gran Feria de Platos de estudiantes secundarios en la plaza departamental; Flor de feria: jardín gastronómico, patio cervecero, arte y diseño, de 11 a 20 en Entre Cielos. Feria de Artesanos de Chacras, espectáculos y descuentos de hasta 50% en arte; de 10 a 21.

Fiesta artesanal en el Sur

En San Rafael se vivirá el 2° Encuentro de Cervezas Artesanales Indi Home Beer. Los días sábado 13 y domingo 14, de 16 a 21, en la Oficina de Turismo en Av. Hipólito Yrigoyen 1530. Buena música, gastronomía y objetos de arte: muebles indumentaria, perfumes y plantas; forman parte de la Feria de Arte, Diseño y Emprendedorismo en el Sur provincial. La entrada es libre y gratuita. Mientras que el domingo en la Dirección de Turismo se desarrollará Eco Market, feria de productos orgánicos, donde estarán presentes productores, casas de comidas, artesanos y diseñadores regionales. También, el viernes 12 y sábado 13 estará el Bus Turístico de Mendoza en el departamento; inscripciones, en el informador turístico del km 0.

Encuentro Infantil de Danza

El Le Parc será el espacio para el Encuentro Infantil de Danza. El domingo a las 18, en la Sala Vilma Rúpolo, formarán parte del espectáculo distintos participantes de Valle de Uco-Norte-Metropolitana-Este, y la presentación de los campeones de Cosquín en Malambo: Daniel Quiroga y Lucas Palacios. Forma parte del programa Mendodanza del Gobierno de la Provincia.