Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un mendocino debuta en la Fórmula Renault 2.0


Luego de hacer experiencia varios años en la disciplina del karting deportivo, el joven piloto Lucas Vicino mendocino debutará próximamente en una de las categorías más importante del país. Se trata de la Fórmula Renault 2.0, divisional que acompaña al Súper TC2000 y que es denominada la fábrica de talentos del automovilismo argentino, ya que históricamente ha sido cuna de pilotos que hoy son referentes en la especialidad.

Lucas Vicino viene de una familia “fierrera”: su padre, su tío y su abuelo han competido en el automovilismo provincial. Fue en 2012 cuando su familia decidió comenzar la tercera generación haciendo debutar a Lucas en el karting local.

Luego de una temporada de experiencia, comenzó a cosechar triunfos y en 2014 se consagró campeón mendocino y subcampeón sanjuanino. Representó a la provincia en el Campeonato Argentino de Karting y realizó algunas competencias en Chile. En noviembre de 2016 estuvo en Las Vegas, disputando la carrera más grande del mundo, con más de quinientos pilotos internacionales.

El debut de Lucas Vicino será en el Autódromo Ciudad de San Martín los días 5, 6 y 7 de mayo durante la tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0, que cuenta con 23 inscriptos y tendrá pruebas el viernes próximo. Las tandas clasificatorias serán el sábado y la gran final, el domingo.

“Estamos pensando en nuestro debut en la Fórmula, es un objetivo, un sueño que se cumplirá luego de competir varios años en karting. Vamos a correr con un auto del equipo LR Team, que tiene base en Villa Mercedes y el año pasado hizo una gran campaña en la categoría”, aseguró el joven piloto, y agregó: “Hemos probado cuatro veces para conocer el auto, sus secretos y acelerar mi adaptación”.

La categoría

La Fórmula Renault 2.0 es una clase de monoplazas que se fundó en 1990 y es la más prestigiosa en la actualidad en Argentina. Es considerada la fábrica de talentos del automovilismo nacional, por la cantidad de pilotos exitosos que nacieron allí. Sus carreras se transmiten en directo para todo el país, Sudamérica y el sur de Estados Unidos. Durante este año tiene fechas en Buenos Aires, Potrero de los Funes (San Luis), Mendoza, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Oberá (Misiones), San Juan, General Roca (Río Negro) y Alta Gracia (Córdoba), entre otros.