Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un millar de chicos prometieron lealtad a la bandera en Las Heras


En vísperas al Día de la Bandera se realizó el acto de Promesa de Lealtad donde más de mil alumnos de 4º grado, de 20 escuelas de Las Heras, Guaymallén y Capital, hicieron el tradicional juramento.

La ceremonia se realizó en la plataforma de aviones y fue presidida por el Intendente de Las Heras, Daniel Orozco, el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Gabriel Bagatello, directores, maestros de escuelas y familiares de los alumnos.También los soldados voluntarios de la Unidad prometieron fidelidad a la insignia nacional.

El Intendente Daniel Orozco realizó unas palabras alusivas sobre la fecha: “Es de vital importancia darle el marco que este día se merece, para que los más pequeños sepan toda nuestra historia y su valor, ya que el día de mañana será la generación que nos siga uniendo a todos”.

Además se entregaron medallas a los abanderados de cada escuela, en “reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y compromiso”, y se prestó juramento a la bandera nacional por parte de una alumna de creencia musulmana por primera vez

Al finalizar, los chicos y soldados realizaron un desfile acompañados por la Banda de Música y Guerra.

Fuente: Prensa y Comunicación – Municipalidad de Las Heras