Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un nuevo Comecoco llega al Distrito Cultural Metropolitano


El encuentro Comecoco se desarrollará en el Distrito Cultural Metropolitano. Esta acción está pensada para complementar la trayectoria de emprendedores creativos, gestores culturales, estudiantes y egresados de arte, diseño, economía, administración, ciencias políticas y sociales y demás carreras que quieran incursionar en temáticas vinculadas a las industrias creativas.

En el Distrito Cultural Metropolitano –que abarca Capital, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz–, este tercer encuentro se realizará el martes 11 y miércoles 12 en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda de Ciudad.

Se ofrecerá una charla con los emprendedores mendocinos que fueron seleccionados para formar parte de la comitiva que representó a nuestro país en el MICSUR 2016, que tuvo sede en Colombia: María Inés Baigorria, de Sin Más Diseño; Patricia Persia, de Savia Textil; Bernardo Iglesias, de Vivo Cultura Producciones, y Cristián Pellegrini, por Canal Acequia TV. El objetivo de esta charla es conocer, de primera fuente, cómo son los procesos de participación en estas instancias de los mercados de industrias culturales.

Desde Buenos Aires participará la experta en emprendimientos creativos Patricia Jablonka, que hará repensar el tema del diseño estratégico y proyección de nuevas ideas, y Fernando Arias, quien durante más de siete años ha gestionado el Observatorio de Industrias Creativas de CABA, organismo de vasta producción y referente latinoamericano como necesaria herramienta de apoyo de las políticas públicas en industrias creativas.

Participan en la organización del encuentro la Biblioteca General San Martín, la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su Dirección de Cultura y Turismo, y del área de Producción Cultural, y la DEIE, Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza.

La participación es gratuita con inscripción previa por cupo al siguiente correo: industriascreativas.cultura@gmail.com.