Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Un nuevo cuarto intermedio en la paritaria judicial


Tras un nuevo encuentro en la mesa paritaria, el representante del Ejecutivo, Antonio Bizzotto, resaltó que en la propuesta del Gobierno prima el criterio presupuestario recomendado por el gobernador Alfredo Cornejo, “para que la Provincia termine el 2016 de forma equilibrada y pagando puntualmente los sueldos”.

Respecto de la propuesta de incorporar un adicional a los ingresos mensuales de los trabajadores por asistencia plena, Bizzotto aclaró que se trata de “un premio propuesto por asistencia que le estamos dando al empleado judicial, más allá del aumento en sí, por lo que no se puede parangonar con el ítem aula incorporado en la Dirección General de Escuelas”.

La negociación en la mesa paritaria entró en un nuevo cuarto intermedio “para estudiar otra potencial propuesta, sin que podamos asegurar cuál será aún ”, explicó el funcionario.

Bizzotto no descarta una mejora en la propuesta, porque se analizan desde la parte técnica todas las alternativas para mantener la discusión en el ámbito paritario. Al respecto, indicó: “El resto de las posibilidades las evaluará el Gobernador en su momento”.