Un paro de pilotos interrumpe el desarrollo de la Lucha Antigranizo

Economía noviembre 30, 2016 10:00 pm

En las últimas horas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el gremio que los nuclea a los aviadores, planteó un cese de actividades en reclamo a una ordenanza de la AFIP.

El trabajo de la Lucha Antigranizo está suspendido debido a un reclamo planteado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Los 19 trabajadores del aire del Sistema Integral de Lucha Antigranizo, que pertenecen al gremio, comunicaron la adhesión a la medida de fuerza que está vinculada a una resolución tributaria.
Se trata de una disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que modifica el régimen de descuentos para los monotributistas que ganan más de $400.000 al año y que afecta a los integrantes del cuerpo de pilotos contratados por el Gobierno de MendozaConocida la disposición de los trabajadores aéreos, desde se trabaja en negociaciones para poder reactivar el desarrollo de la Lucha Antigranizo.
Hay que recordar que desde el inicio de la lucha antigranizo, hace 11 años, los pilotos que prestan el servicio se rigen bajo el sistema de contratos.