Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una amplia convocatoria de oferentes tuvo la licitación del sistema cloacal de Maipú


El Ministerio de Infraestructura abrió los sobres de la licitación para solucionar los inconvenientes que tiene el sistema de saneamiento de la zona Este del departamento. Esta mañana, en el séptimo piso de Casa de Gobierno, se conocieron los nombres y las ofertas de las ocho empresas interesadas en ejecutar las obras que permitirán llevar los servicios de recolección de efluentes cloacales hasta las localidades de Rodeo del Medio y Fray Luis Beltrán, en Maipú.

Stornini SA, Crizuela y Villafañe SRL, Da Fre Gaído Contrucciones SRL, Corporación del Sur SA, Sanco SA, Laugero SA, Hugo del Carmen Ojeda SA y Constructora SRL son las firmas que presentaron ofertas que oscilan entre 27 y 32 millones de pesos.

La primera etapa de trabajo incluye la definición de las obras necesarias para recolectar, evacuar y transportar los efluentes cloacales hasta la planta de tratamiento de la Ciudad de Palmira, en San Martín.

Además en el pliego está prevista la ejecución de un colector principal que empalmará con el sistema cloacal de San Roque.