Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una empresa brasilera está interesada en instalarse en Mendoza


El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, encabezó una reunión con Gustavo Lima Fernandes de la empresa Phoenix Energy, procedente de Brasil, que busca un destino en Argentina para instalar una fábrica de carenados.
La brasilera está especializada en la fabricación de carenados o revestimientos externos para turbinas eólicas de alto rendimiento, es decir, componentes muy sofisticados que se utilizan para cubrir y proteger los aerogeneradores de las condiciones climáticas que pueden afectar su correcto funcionamiento.
El funcionario explicó que “Phoenix Energy está estudiando a la provincia de Mendoza como posible destino para la instalación de una filial, y agregó que “estos componentes se pueden integrar en la cadena de producción de las máquinas eólicas que vamos a instalar en la provincia”.
Asimismo, Guiñazú sostuvo: “es muy importante que potenciales inversores conozcan la capacidad que tenemos en nuestra provincia, para que vengan y así logremos generar una integración de su know how (conocimiento) tecnológico y la industria nacional en la fabricación de aerogeneradores”.
Esta reunión fue la segunda de una serie de encuentros que realizó la Subsecretaria esta última semana con representantes de empresas extranjeras interesadas en establecer relaciones comerciales con Mendoza. Una empresa de capitales estadounidenses visitó la provincia para explorar las capacidades de aprovisionamiento local para la fabricación de los componentes necesarios para la instalación de una fábrica de paneles solares.