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Una empresa local fabricará paneles solares para PyMEs


La empresa Controil Point informó que ha formado un Joint Venture con LV Energy para construir una fábrica de paneles solares que producirá 20 MG al año.
 
“Se trata de un proyecto que venimos desarrollando hace dos años, pero en la última Misión a Colombia, donde visitamos con ProMendoza la Feria Exposolar de Medellín, supimos que Mendoza era un mercado posible al ver ejemplos similares en un país tan cercano al nuestro”, expresó Félix Aldeco titular de Controil Point.
 
Aldeco explicó que se asoció con LV Energy que ya tiene una planta en San Luis y cuya responsable tecnológica, Margherita Salmaso, tiene al menos 10 años de experiencia en la materia.
 
La nueva empresa demandará una inversión inicial de US$ 1,5 millones y creará al menos 15 puestos de trabajo directo, otorgando nuevos perfiles, con capacitación especializada.
 
El mercado al que apunta este nuevo módulo fotovoltaico es para todas las PyMEs locales que deseen incorporar este tipo de energía renovable. La empresa ofrecerá instalación llave en mano, con todo el sistema funcionando, soporte técnico, tecnología de punta y paneles certificados.
 
La ley 27191 establece como objetivo lograr una contribución de las fuentes de energía renovables hasta alcanzar el ocho por ciento (8%) del consumo de energía eléctrica nacional en 2018.
 
ProMendoza participó de todo el proceso de creación de esta empresa, con asesoramiento técnico, acompañamiento a ferias, articulación con entidades financieras de Mendoza y opciones de arquitectura financiera, para apoyar a la empresa local que lleva adelante este emprendimiento.
Exposolar Medellín
 
La Feria de Energías Renovables más importante de América Latina que se desarrolló en mayo de este año en Colombia, fue el escenario que permitió cerrar este proyecto. Allí fue posible obtener más conocimiento y experiencia sobre desarrolladores técnicos, costos, novedades, diseño, entre otras cosas.
Para ello los técnicos de ProMendoza realizaron un importante trabajo previo de investigación y agendas, para proponer a las empresas visitas a ferias y concreción de misiones que le permiten a empresarios locales realizar nuevos negocios.