Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una mujer a cargo del CEO Móvil


Virginia Tejerina es la coordinadora del sistema Tetra. Se encarga de que el CEO Móvil preste servicio en los eventos y en las circunstancias de emergencia que surjan en la provincia.

IMG_0927 (1)

¿Cómo funciona este Ceo Móvil en la Vendimia para que la gente pueda tener seguridad extra?

Está instalado en el sector palco del teatro griego Frank Romero Day, cubriendo las comunicaciones y dando servicio a toda la fuerza policial que está emplazada en este lugar.

La Vendimia, para nosotros, es una prueba, teniendo en cuenta que es el primer evento de envergadura. El CEO Móvil se está usando símil al CEO Principal Mendoza, es decir, tenemos dos puestos de despacho donde los operadores, a través de sistemas de comunicaciones Tetra, imparten directivas, emplazan los recursos, tienen conocimiento de qué fuerzas prestan apoyo y así coordinarlas. Integra las comunicaciones de Seguridad, Vial, Bomberos, Defensa Civil y Salud.

¿Por el sistema de cámaras y por el sistema digital se puede monitorear todo el predio del teatro?

El puesto de visualización le brinda soporte a los operadores y de esta forma, al policía o a los policías que están cubriendo los diferentes sectores. La cámara que tenemos es de día/noche. Se pueden observar desde vehículos que ingresan hasta personas que tengan actitudes que alerten.

Lo importante es que este vehículo tiene su propio grupo electrógeno, con lo que se mantiene funcionando pese a cualquier situación.

Cada acción que los operadores realizan queda gravada y resguardada. Se genera una ficha donde se van guardando y registrando todos los sucesos y comunicaciones. Porque si bien es cierto que es un servicio de comunicaciones, en algún momento puede ser utilizado como un documento, ya sea en aspecto administrativo o bien un documento judicial, en caso de que se requiriera.