Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una multitud disfrutó de la apertura del Champions Trophy


El Champions Trophy dio comienzo hoy con una jornada muy atractiva, que tuvo lugar en un impecable y muy concurrido Estadio Mendocino de Hockey. Durante la primera fecha, la selección argentina de hockey sobre césped femenino, venció a Alemania por 1 a 0 y la gente pudo disfrutar de una competencia de jerarquía internacional.

En los otros partido de la primera fecha, Holanda superó a China, por 2 a 0; Nueva Zelanda derrotó a Japón, por 2 a 1; y Australia le ganó a Inglaterra.

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, destacó que “para esta gestión de Gobierno, felizmente es una grata costumbre recibir eventos de esta magnitud. La provincia una vez más está a la altura de las circunstancias para organizar y para recibir, con infraestructura adecuada, para los mejores exponentes de este deporte. De hecho, nos sorprendió el uso de la pista de atletismo y los elogios que hicieron los preparadores físicos de todos los equipos”.

Locamuz también resaltó la tarea de todo el personal del Ministerio y los voluntarios, que han trabajado y colaborado para que todo salga en perfectas condiciones, y que los protagonistas puedan disfrutar dentro de la cancha, y los espectadores, fuera de ella.

“Estos eventos no sólo benefician al ámbito deportivo. El comercio, en general, está feliz: hoteles y restaurantes llenos, los visitantes también llevan a cabo un montón de actividades; y además la provincia se muestra ante el mundo”.

En tanto que Matías Roby, ministro de Salud, expresó que “ex deportistas de alto nivel es un orgullo ser anfitrión de los mejores 8 países del mundo, con este Champions Trophy”

“Desde el Ministerio de Salud, estamos a cargo de la asistencia primaria y traslado, de ser necesario, tanto de deportistas como de espectadores”, señaló.

El programa del domingo

En el marco de la segunda fecha del Champions Trophy, las Leonas enfrentarán a Australia, a partir de las 19. Sin embargo, la jornada comenzará a las 11.30 con Holanda-Nueva Zelanda; a las 14, será el turno de China-Japón; y a las 16.30, Inglaterra-Alemania.

Es importante señalar que todavía quedan entradas a la venta. Los tickets se pueden adquirir en la boletería 4 del acceso norte al Estadio Malvinas Argentinas. La taquilla está ubicada al lado de la pérgola y frente a la pista de atletismo. El horario de atención para venta y canje es de 10 a 17; mientras que los días de partidos, como este domingo, las ventanillas estarán abiertas hasta pasada media hora del comienzo del último partido de la jornada.