Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una nueva cita con el ciclo literario “Lee Parc”


El ciclo “Lee Parc” se desarrollará todos los martes, hasta el 1 de agosto, en el buffet del Espacio Cultural Julio Le Parc. El objetivo de estas jornadas es difundir la literatura y el quehacer literario mendocino.

El próximo martes 4, a las 20, la microficción será el tópico. En el encuentro, al que concurrirán referentes mendocinos del género, se compartirán lecturas, experiencias, se repasará la historia y los orígenes del género y habrá un “Taller urgente de microficción”, en el que los participantes contarán, colectivamente, cómo es esto de escribir microficción.

Este ciclo es un nuevo espacio para el debate, el fomento y la divulgación de la literatura local y sus autores. En cada encuentro se abordan diversas temáticas como la literatura y su relación con el cine, el deporte, la diversidad y la mujer.

El ciclo literario comenzó el martes 27 de junio, con la presentación del tercer número de la revista “El viajero indeciso”, producción de la Secretaría de Cultura.

Todos los martes, durante seis semanas, a las 20, con entrada libre y gratuita, hay una cita destinada a escritores y amantes de la literatura. Es en el buffet del Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

Los siguientes encuentros:

11 de julio: Literatura y cine

18 de julio: Literatura y deporte

25 de julio: Literatura y diversidad

1 de agosto: Literatura de, con, para y por mujeres