Una nueva escuela ya funciona en Gutiérrez

Audios marzo 28, 2016 3:42 pm

Quedó inaugurado el edificio escolar Nº 1-750 s/n que alberga a 500 alumnos de Primaria, salas de 4 y 5 años y el CEBJA Nº 3-241, que funciona en el turno tarde.

Con la presencia del director general de Escuelas, Jaime Correas, y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, este lunes inauguró oficialmente  la escuela Nº 1-750 s/n. Al nuevo edificio ubicado en Gutiérrez ya concurren más de 270 alumnos de primaria y nivel inicial, durante el turno mañana; mientras que en la tarde funciona el CEBJA 3-241, con 190 matrículas.

“La apertura de esta escuela es producto de la insistencia de continuar preocupados por una óptima educación a favor de los chicos”, manifestó Correas, frente a cientos de chicos y familiares que asistieron al acto de apertura.

Por su parte, Bermejo alentó a alumnos y docentes a encarar nuevos proyectos. “Lo que estamos viviendo hoy forma parte de los hechos que nos proyectan para comenzar a plantear los desafíos hacia el futuro y que tienen que ver con los intereses de la gente”, dijo el intendente.

El organismo ejecutor de las obras que benefician a 500 alumnos es el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su Dirección de Ampliación y Construcción de Escuelas, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica. El financiamiento se logró por medio de un préstamo otorgado por el BID (2424-OC-AR), mediante el Subprograma II “Expansión de Infraestructura Educativa”, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“La obra, que se licitó  y comenzó a ejecutarse en 2012, y que en 2013 se paralizó para renudarse recién en 2014, se ha terminado con gran sacrificio, porque rescindir un contrato con una empresa equivale siempre a un extenso empleo de tiempo, a fin de respetar las correspondientes licitaciones, con lo cual estamos muy conformes con la entrega del edificio y creemos que toda la comunidad educativa lo va a disfrutar”, explicó el titular de la DGE. Y agregó: “Aquí lo que más importa es volver a esta escuela dentro de siete años y verificar si los chicos han aprendido a leer, escribir y las principales operaciones de matemática”.

En tanto, el intendente de Maipú consideró “de suma importancia llegar a acuerdos que tengan que ver con la sensatez y el diálogo, donde nos encontremos trabajando todos juntos por la educación de los niños”.

Durante la ceremonia, el titular de la DGE entregó a la directora de la escuela, Silvia Sánchez, dos banderas de flameo, una nacional y otra provincial, y libros para nivel primario.

En el acto inaugural del edificio escolar también participaron la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti; las directoras de Nivel Inicial, Adriana Rubio; de Primaria, Patricia Charamonte, y el subdirector de ese nivel, Hugo Martín.

Detalles de las obras

El establecimiento escolar, ubicado en calle Correa s/n del barrio Corazón de Jesús, en General Gutiérrez, posee una superficie total de 1.483,88 m2. La inversión final de las tareas efectuadas en esa área ascendió a $8.787.521,76 e incluyó:

Para nivel inicial:

– Dos aulas de nivel inicial con sanitarios individuales por sala.

– Dirección.

– Administración  y Sala de maestros.

Para nivel primario: 

– Siete aulas comunes.

– Administración: Secretaría, Administración y Archivo, Dirección, Vicedirección. Gabinete Psicopedagógico, Sala de docentes y office. Sanitario de Docentes / Discapacitados.

– Centro de Recursos.

– Sala de Informática

– Núcleo de Sanitarios: Baños niñas y baños niños.

– SUM-Comedor

– Cocina, despensa, Sala de Máquinas.

– Playón deportivo

– Sala de Cisternas

– Depósito General

– Office

– Un baño de docentes

– Patio de juegos

Audio


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Martes 18 abril, 2017

Este miércoles habrá clases con normalidad

Luego de la suspensión en algunas zonas, mañana habrá actividad normal en toda la provincia, a excepción de un pequeño números de escuelas.

DGE Martes 18 abril, 2017

Este martes se suspenderán las clases en Guaymallén y San Carlos

La medida afecta a los turnos tarde, vespertino y noche en totalidad de escuelas de esos departamentos y en algunas instituciones de otras zonas y responde al persistente temporal de lluvia que azota a la provincia desde ayer lunes.