Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una obra de teatro sobre la buena alimentación llegó a El Plumerillo, Las Heras


La idea fue implementar acciones que estimularan el desarrollo de conductas que orienten a la población beneficiaria del programa hacia una alimentación saludable.

Hay que decir que, la propuesta se encuadra dentro de los proyectos de refuerzo a los servicios alimentarios escolares del plan y tiene como destinatarios directos a los niños en edad escolar, docentes y familias

En Mendoza, en el Ministerio de Desarrollo Humano, la propuesta se adecua a los lineamientos generales del programa “Juntos para una vida saludable” que desarrolla la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación (DIPDA) con las familias de escolares que reciben asistencia alimentaria (merienda, merienda reforzada, almuerzo u otra), favoreciendo el desarrollo de adecuadas pautas alimentarias y la promoción de correctos hábitos alimentarios.

La obra teatral se utilizó como disparador/integrador de actividades. Se espera así sensibilizar a los alumnos, docentes y padres sobre la importancia de una buena alimentación. Al finalizar, los niños recibieron un folleto explicativo que refuerza los mensajes vertidos en el transcurso de la obra.

Por este tema, Norma Muñoz, coordinadora del programa Juntos por una Vida Saludable señalò que el objetivo específico es mejorar los hábitos alimentarios.

“Lo hacemos a través de la implementación de tres talleres, que son sostenidos y con evaluaciones constantes en cuanto al tipo de consumo”. Señaló Muñoz

“Estamos muy contentos porque en los efectores donde hemos implementado estas iniciativas, las familias han logrado informarse mejor y se ha posibilitado un cambio”.Finalizò

Por su parte, Hernán Espina, representante del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, dijo:

“Hace ocho años se nos ocurrió implementarlo en escuelas de todo el país a través del teatro, fortaleciendo así la educación alimentaria. Por medio de esta obra de teatro didáctica, la idea es que los chicos aprendan la importancia de comer sano, variado, pero de forma divertida”

Fuente: Prensa Desarrollo Humano