Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una puerta abierta para disfrutar al máximo las vacaciones


Ferias, paseos, shows artísticos, música, arte y deporte forman parte de una agenda para todos los gustos, para que mendocinos y turistas vivan el último fin de semana de las vacaciones de invierno locales.

Muestra Astronáutica

El Planetario Malargüe ofrece actividades todos los días, de 11 a 20.30 e incorporó una muestra de Astronáutica del coleccionista Fernando Venier, integrante del Planetario Municipal de Rosario.

La exposición consta de varios elementos, entre ellos material de la Nasa y de agencias que hablan de los Apolo 11, 13 y 17. Los visitantes pueden recorrer el lugar, interactuar y aprender sobre ciencia.

Lavalle con los chicos

Todos los días los chicos del departamento pueden disfrutar:

  • En Parque Nativo: Cine 7D, a las 14 y Circo, a las 16.30. Lunes miércoles y viernes Zumba Kids.
  • En Casa de la Cultura: “Cine en Casa” a las 15 y 17. El Museo se encuentra abierto todos los días, a las 15.

Vacaciones en Le Parc

Del 17 al 25, se desarrolla en Le Parc la feria “A lo Pandito”, una serie de actividades para chicos en vacaciones de invierno, 15 a 21. Se puede encontrar ferias de artesanos, espectáculos infantiles, espacio lúdico y recreativo, kermes y patio de comidas. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 23:

  • Sala Vilma Rúpolo, a las 16: “Lo que esconden los sombreros”. Elenco Marabunta Teatro y la dirección de Gabriela Garro, con una entrada general de $80.
  • Sala Armando Tejada Gómez, también a las 16: hasta el domingo “Hermanas”, a cargo del elenco Bing Bang.
  • Sala Ernesto Suárez, a las 17.30:“Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta”, a cargo del elenco Sin Pelucas.
  • Sala Ernesto Suárez: Liga Mendocina de Improvisación, desde las 20, , humor e improvisación al servicio de la diversión. Todos los días hasta el 23, inclusive.
  • Sala Tito Francia, a las 17.30, “La Condesa Drácula”, a cargo del elenco Contramano. Entrada general de $80.

Wine y Circo

Este jueves y sábado, en San Carlos, Huayquerias, Vinos y Circo. El programa es:

  • 11.30, visita guiada a bodega Circo y Vino;
  • a las 13, almuerzo regional tipo tapas al pie de la parrilla;
  • 14.30 excursión al Desierto de Huayquerías (regreso a las 18).

Informe y reservas en Dirección de Turismo de San Carlos. El valor de es de $550.

Santa Rosa: festival y deporte

Para día del amigo, Santa Rosa ha organizado una serie de actividades:

A partir de las 15, en el Club Angelino Arenas Raffo se presentarán bandas de rock y artistas locales, habrá sorteos y premios para los presentes. La entrada es un alimento no perecedero.

El sábado 22,  festival solidario de boxeo y kick boxing, a beneficio de merenderos del departamento. La entrada es un alimento no perecedero. Se llevará a cabo a las 22, en el Club Social y Deportivo La Dormida.

Jueves de amigos

La bodega  Monteviejo, realizará hoy, jueves 20, la segunda edición de Frendly Weekend. Brunch, servicios de vinos y música en vivo, de 11 a 16. El valor de las entradas es de $550.

La bodega Otaviano ofrece un menú especial a $550 para los amigos, en tanto que el restaurante Renacer también tiene preparada la mejor gastronomía, con precios variados según el menú, para vivir una jornada distinta, incluida una visita a la bodega (mínimo 2 personas y 20% de descuento).

Casa El Enemigo- Palmares se suma a los festejos, sumado a la exposición de Zully Bazán y su arte, a las 18. Habrá 2×1 en copas de vino.

Ciudad con agenda variada

El viernes 21 y sábado 22, estará la Feria Manos de Nuestra Tierra, de 11 a 22, en Pasaje Villalonga (Las Heras y Belgrano), con artesanos, música en vivo, radio abierta y degustación de productos regionales realizados por emprendedores y productores.

El viernes a las 21, continúa el Ciclo de Cine Juvenil en el Microcine Municipal, donde se proyectará “El señor de las Moscas” y desde las 21.30, en el Teatro Quintanilla, se podrá ver la obra “Hamlet, la maldición de ser…”. El valor de las entradas es de $100.

El sábado, también, en el Teatro Quintanilla, a las 22, se presentará  la comedia musical  “Pequeños Círculos” bajo la dirección de Ariel Blasco. Entrada: $80 general y $50 jubilados y estudiantes.

El domingo se repetirá  “Pequeños Círculos” en el teatro Quintanilla, pero a las 20.

Festival de Estatuas Vivientes.

El fin de semana se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Estatuas Vivientes. Será el  viernes 21 de 17 a 20, en Avenida Las Heras; el sábado 22, de 11 a 14 en Peatonal Sarmiento, ambos de Ciudad y el domingo 23, de 14 a 17 en la plaza Chacras de Coria.

30 años de “Educando al Nene”

El humor mendocino está de festejo este fin de semana. Y es que la reconocida obra “Educando al Nene”, protagonizada por Ernesto Suárez y Daniel Quiroga,  cumple 30 años y lo celebra con dos funciones en el Teatro Independencia, el sábado 22 y domingo 23, a las 22.

Las entradas tienen un valor de $150 y se encuentran a la venta en la boletería del teatro. Será la previa de una gira que llevarán a cabo por toda la provincia. Además se lanzará un documental por Canal Acequia, que incluirá imágenes históricas de los artistas y una entrevista en profundidad que recorre los 30 años de éxito.

Feria de Diseño Libre

El sábado 22, de 9 a 19, se realizará una nueva edición de la Feria Diseño Libre, en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín. En el marco del ciclo vacaciones de invierno, tendrá lugar este encuentro donde se podrá apreciar el arte y la creatividad de 30 feriantes locales, entre ellos artesanos, artistas plásticos, diseñadores y emprendedores en general.

Además, mendocinos y turistas podrán degustar comidas, delicatesen y postres, entre otros. Se solicita al público la colaboración de arroz y lentejas para su nuevo fin: Manos a la olla, proyecto a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza. El objetivo de Diseño Libre es de 1000 platos = 160 kilos de arroz y lentejas.

Festival de música clásica

La Secretaría de Cultura ofrece una atractiva propuesta de música clásica este sábado 22, a las 19.30, se realizará el cuarto recital de la edición 2017 del Ciclo de Música Antigua, esta vez con la presentación de las agrupaciones Nautas y Sotto Stelle. Será en la iglesia ubicada en Montecaseros 1647, de Ciudad.

El concierto es con entrada gratuita, pero se solicita al público colaborar con una caja de leche, para el “Centro Asistencial La Merced”, que atiende a personas en situación de calle.

Espectáculo teatral en Las Heras

Las Heras presenta la obra de teatro “Los Preparativos del Ejército de Los Andes”, el sábado 22 a las 13, en el campo Histórico El Plumerillo. Quienes desean presenciar el espectáculo, deben inscribirse  en la Dirección de Tursimo (4440240).

“De Idas y de Regresos”

En la biblioteca popular Mariano Moreno (B. De Irigoyen 148), el sábado 22, a las 21.30, San Rafael, se presentarán Martín Castro, Casiana Torres y Simón Marziali con el espectáculo “De Idas y Regresos”. Reservas al 4446930 y 260 45 19 476.

 

A las 21, se podrá disfrutar de música cuyana en el Cámping de la U.E.C (Unión Empleados de Comercio), con la Peña de la Mega. Se subirán al escenario Duende’ S Fusión Folk  (San Juan), La Cautana San Luis) y el Ballet Municipal (San Rafael). Habrá patios de comidas, cantinas y sorteos.

En tanto, todos los jueves de julio, a las 22, en Lupe (Av. Moreno Esq. Chile), taquería-resto-cantina, actúa Lucía Martínez acompañada por Facundo Gutiérrez en guitarra. Entrada sin cargo.

Medieval Fest

La nueva edición invernal de Medieval Fest se llevará a cabo el domingo 23, de 11 a 18, en el refugio “El Chacay”, Vallecitos. Un espectáculo único para niños y toda la familia. Las actividades: lucha Medieval con espadas reales, shows medievales, asadores a la llama, patio de comidas típicas, dos tabernas medievales, cerveza artesanal tirada, música celta folk en vivo, juegos para niños y la presencia del conjunto de gaitas del Centro Asturiano. La entrada es un alimento no perecedero.

Concierto de Música Barroca

El domingo 23, a las 20, en la Parroquia Sagrada Familia, el Coro de Amicana realizará un concierto de música barroca. Invita la Municipalidad de Guaymallén.

 PowerCon en San Rafael

Para los amantes del cómic, cosplay, manga, animé y la cultura de oriente y occidente, llega una nueva edición de la PowerCon, los días 22 y 23, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, “Alfredo Bufano”. El evento tendrá entrada libre y gratuita. Habrá charlas, juegos, concursos, proyecciones, artistas invitados, stands de venta, cosplay, AMVs y mucho más.