Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Una radio de Salvador de Bahía transmitió en vivo desde Mendoza


Dos periodistas de Brasil especializadas en turismo y en gastronomía emitieron sus programas durante dos días consecutivos desde Mendoza con el objetivo de promocionar la oferta turística  en su país, uno de los mercados emisivos más importantes para nuestra provincia.

Heloisa Braga es conductora del programa Excelsior Turismo, y Dina Racha, del programa Excelsior Gastronomía, ambos pertenecientes a radio Excelsior, una de las emisoras más escuchadas de Salvador de Bahía, Brasil.

Llegaron a Buenos Aires y, luego de promocionar la Capital, arribaron a nuestra provincia acompañadas de dos asistentes técnicos. El jueves  31 de agosto emitieron sus programas desde el edificio del Ente Mendoza Turismo, y el viernes 1 de setiembre hicieron lo propio desde la bodega Catena Zapata.

La presencia de las comunicadoras en el país –puntualmente en Buenos Aires y Mendoza– tiene el objetivo de promocionar la oferta turística y gastronómica de Argentina en los mercados de Bahía y Sergipe, estados del noreste brasileño que son importantes emisores de turistas a nuestros país.

La transmisión desde el edificio de Turismo

Excelsior Turismo, con la conducción de Heloisa, comenzó ofreciendo a la audiencia un panorama general sobre Mendoza. El director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, fue el primer entrevistado. El funcionario habló sobre los productos turísticos “estrella” que más atraen al público brasileño: el vino y la gastronomía, y la nieve. También destacó el notable incremento en la cantidad de visitantes que llegan a Mendoza desde Brasil.

Los invitados especiales del programa fueron Luis y Martín Mantegini, licenciados en turismo y sommeliers. En un excelente portugués, los hermanos hicieron su valioso aporte, hablaron del enoturismo como producto turístico principal y mencionaron la gran cantidad de actividades en torno al vino que ofrecen las más de 120 bodegas abiertas al turismo que tiene Mendoza. También describieron para la audiencia cómo sería el programa perfecto para visitar bodegas.

Luego fue el turno de Dina, con Excelsior Gastronomía. La conductora habló sobre los premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism, que reconocen la excelencia en materia de enoturismo. También destacó la activa participación de Mendoza en la red de las Grandes Capitales del Vino del Mundo.

Graciela Hisa y Santiago Orozco Russo fueron los invitados especiales del programa. Los reconocidos chefs mendocinos ofrecieron una detallada descripción de los productos locales y su calidad: hortalizas y frutas, carnes como chivito y trucha, aceite de oliva, entre otros. También tentaron a los oyentes hablando de los platos típicos de nuestra cocina y de todos los sabores que un turista puede encontrar.

Entrevistaron, además, a Gabriela Testa, presidenta del Emetur, quien dio detalles de la oferta que ofrece Mendoza para quienes decidan visitarnos, y a los hermanos Mantellini, licenciados en turismo y reconocidos referentes del mundo del vino.

Uno de los objetivos principales de las comunicadoras es promocionar la Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo, a realizarse en Mendoza los días 29 y 30 de setiembre de 2017. Además, el 1 de setiembre las periodistas realizarán su programa en la bodega Catena Zapata.