Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio avanza en el proceso de modernización de los gobiernos locales


Bajo la coordinación de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización de la Provincia, se llevó a cabo una jornada de capacitación en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en la que participaron representantes de los siete municipios que conforman Unicipio. El objetivo del encuentro fue tratar los procesos de modernización de los gobiernos locales.

La coordinadora de UNICIPIO, Graciela Martí, recalcó: “Este encuentro tiene vital importancia tanto a nivel informativo, sobre los procesos de modernización del estado actuales, como a nivel de implementación y gestión donde generamos un entorno en el que cada municipio puede compartir sus experiencias, proyectos e inquietudes en el ámbito de la modernización. Esto permitirá, a todos los integrantes de UNICIPIO avanzar de manera conjunta, coordinada y homogénea”.

Durante la disertación de Juan Ignacio Belbis, de la Subsecretaría de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de Buenos Aires, se trataron temas tales como “estrategias e implementación de políticas de apertura y modernización a nivel local”, “el gobierno abierto como tendencia en la gestión pública”, “innovando desde el estado” y “los portales de datos abiertos y su impacto”.

Por su parte Víctor Correas, director general de Informática de la Provincia, presentó, entre otros temas, los avances logrados en la implementación del expediente electrónico en Mendoza.

En cierre de la jornada se procedió a determinar la fecha del próximo encuentro donde cada uno de los municipios involucrados presentará sus pre-proyectos, necesidades y estado de avance de sus proyectos municipales en el área Modernización.