Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio: Cornejo firmó con el BID un convenio para el desarrollo sustentable


El Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio con el ICES BID –Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo– para recibir asistencia técnica no reembolsable con el fin de desarrollar y ejecutar planes de sostenibilidad urbana en el área Metropolitana. El encuentro fue en la Casa Rosada, donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la subsecretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y el coordinador del BID para el Cono Sur, Martin Soulier, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

En el acuerdo participaron las municipalidades de Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén, Luján y Maipú para la implementación del plan piloto de la metodología ICES en Mendoza, a través de Unicipio.

El programa ICES provee apoyo directo a los gobiernos centrales y locales en el desarrollo y ejecución de planes de sostenibilidad urbana.

Este programa emplea un enfoque integral e interdisciplinario para identificar, organizar y priorizar intervenciones urbanas para hacer frente a los principales obstáculos que impiden el crecimiento sostenible de las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque transversal se basa en tres pilares: sostenibilidad medioambiental y de cambio climático; sostenibilidad urbana, y sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.