Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio: importante proyecto de arbolado público para el Área Metropolitana


La Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de Unicipio– convocó a la primera reunión sobre el Proyecto de Arbolado Público del Área Metropolitana de Mendoza. La iniciativa cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II), el cual incluirá un  censo georreferenciado de árboles, el fortalecimiento de viveros provinciales y municipales y la adquisición de equipamiento para recuperación y refuncionalización del arbolado público urbano.

Con la asistencia de representantes técnicos de los siete municipios del Área Metropolitana, la reunión comenzó con la presentación de los objetivos, metodología y plazos de esta iniciativa esencial para el desarrollo de los árboles del medio urbano, medida esencial para la absorción de gases de efecto invernadero. “Hoy iniciamos el Proyecto de Arbolado Público que nos permitirá recuperar el crecimiento de la masa forestal para mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida”, dijo Humberto Mingorance, secretario de Ambiente.

Mingorance explicó que desde su cartera –y en conjunto con otros ministerios– se están encarando tres líneas de acción decisivas para la calidad ambiental del Unicipio, como la ampliación de la red cicloviaria, la semaforización inteligente y el proyecto descripto. Este proyecto implica un trabajo interjurisdiccional inédito en el Área Metropolitana como la adquisición de equipamiento –por ejemplo, maquinaria para extraer tocones– por parte de la provincia, para ser puesto al servicio de los municipios que lo requieran.