Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Unicipio realizó un taller de urbanismo con representantes de la Universidad de Harvard


En el marco del Unicipio, se expusieron los resultados del análisis de la zona del Aeroparque Mendoza, actualmente en desuso, para una futura refuncionalización y urbanización.

Participan en este proyecto instituciones como la Universidad de Harvard, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las facultades de arquitectura de las universidades Nacional de Cuyo, Mendoza y Congreso y los municipios con jurisdicción en esa zona: Las Heras y Capital. El predio tiene 72 hectáreas y en la actualidad sólo está habilitado como helipuerto.

Mendoza 14-03-2017 Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Terri

La Universidad de Harvard envió una delegación de especialistas a supervisar la recolección de datos por parte del sector académico de la provincia, para luego analizarlos y entregar una propuesta de proyecto para el aprovechamiento del predio. A la cabeza de esta delegación se encuentra el profesor Charles Waldheim, titular de la cátedra de Arquitectura y Urbanismo de esa universidad, especialista en reutilización de aeropuertos.

El trabajo de recopilación de datos fue posible gracias al trabajo interdisciplinario entre distintas instituciones como AYSAM, Dirección Provincial de Vialidad, Departamento General de Irrigación, Dirección de Hidráulica y Edemsa junto con los municipios y universidades antes mencionados, coordinados por el Consejo de Coordinación de Políticas Públicas para el Gran Mendoza de Unicipio.

Tanto la investigación como el taller están enmarcados en el programa ICES (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles) del Banco Interamericano de Desarrollo.