Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Uspallata: nuevo servicio de transporte para la zona de alta montaña


A partir del martes 31 de enero, los vecinos de la localidad de Uspallata podrán acceder a un nuevo servicio de transporte. Se trata de una línea directa que unirá la Terminal de Ómnibus con esta zona de alta montaña, sumándose así al resto de las líneas que circulan por el lugar.

Este servicio era esperado por los usuarios desde hacía más de un año, y luego de una reunión que mantuvo con ellos en el mes de agosto del año pasado el Director de Transporte, se comenzó a trabajar para lograr la concreción del pedido que habían efectuado los vecinos.

“Alrededor de 800 personas son las que utilizan a diario el servicio de transporte público aquí en la zona de alta montaña. Así es que estamos muy contentos de haber podido cumplir una vez más con los pedidos de los usuarios”, expresó Carlos Matilla, director de Transporte de la provincia.

El recorrido, a cargo de la empresa Buttini, saldrá desde la Terminal de Ómnibus en calle Alberdi hasta la Terminal del mencionado distrito; cabe destacar que el recorrido no contará con paradas intermedias, característica propia de un servicio directo.  Tendrá 4 frecuencias diarias de lunes a domingo, incluidos los feriados.

Para poder cumplir con el servicio se incorporarán 2 unidades nuevas, y una tercera unidad será destinada para utilizarla como auxilio en caso de que alguna unidad se rompa y garantizar así la normal prestación sin perjudicar a los usuarios.

Un dato importante que hay que resaltar es que el viaje tendrá una duración de 1 hora 55 minutos, en tanto que los servicios comunes es de 2 horas 20 minutos.