Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Vacaciones de Invierno en el Le Parc


En el Espacio Cultural Julio Le Parc habrá teatro, títeres, música, mucho color y diversión, gracias a los espectáculos de alto nivel que estarán a cargo de elencos locales. La entrada general para las presentaciones infantiles será de $80.

 

Sala Vilma Rúpolo
Del 12 al 16 de julio, a las 16, se presentará “Anselmo y Griselda”, a cargo del elenco La Cigarra.
Los días 10 y 11 y del 17 al 23, a las 16, se presenta “Lo que Esconden los Sombreros”, del elenco Marabunta Teatro.
Sala Armando Tejada Gómez
Del 10 al 16, a las 16, se presentará “Hay un dragón en la montaña”. Elenco: Títeres del Azulejo.
Del 17 al 23, a las 16, estará en esta sala “Hermanas”, a cargo del elenco Bing Bang.
Sala Ernesto Suárez
Del 10 al 16, a las 17.30, se podrá ver “Guardianes, el rescate de Flu”, Elenco: L´Actitud 33.
Del 17 al 23, a las 17.30, se presentará “Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta”, a cargo del elenco Sin Pelucas.

 

Sala Tito Francia
Del 10 al 16, a las 17.30, se presentará “Volver al circo”, a cargo del elenco D´tonys.
Del 17 al 23, a las 17.30, estará “La Condesa Drácula”, Elenco: Contramano Teatro.

 

Feria del Mandala

 

Este encuentro de diseño y arte se podrá visitar hasta el 16 de julio, de 16 a 21, con entrada gratuita. Podremos disfrutar de las creaciones de más de 70 expositores y artesanos de toda la provincia, donde veremos trabajos en metal y cuero, tejidos, diseño de indumentaria, entre otras.

 

También se realizarán en el marco de la feria juegos, sorteos, concursos y un ambiente cálido para toda la familia.

 

“Thrillers desde Corea del Sur. Una resurrección del género”: The Chaser

Un nuevo encuentro de este ciclo cinematográfico se realizará el viernes 14, a las  21, en la sala Chalo Tulián y es para mayores de 18 años, su entrada es gratuita (hasta completar la capacidad de la sala). El Cineclub Stocco, junto a la Secretaría de Cultura de Mendoza y al Espacio Cultural Julio Le Parc, presenta el ciclo de cine “Thrillers desde Corea del Sur. Una resurrección del género” y esta semana presentamos “The Chaser”, dirigida por Na Hong-jin.

 

Latinoamérica soy presenta a Caro Tapia & José Quiroga

 

Será el viernes 14, a las 21.30, en la sala Vilma Rúpolo, con entrada general de $50. Latinoamérica Soy Gestión Cultural conjuga una serie de encuentros, en los que se hallan la música y la fusión artística, en la búsqueda del fomento al desarrollo cultural y los espacios en donde estos se generan. Cada una de las presentaciones está compuesta por un cantautor o compositor anfitrión mendocino y artistas de diferentes ciudades o pueblos del país y la región.

 

Festival Rockea El Le Parc: Pablo Primero, Statyka Y V.U.E.L.O.

 

El viernes 14, a las 21, en la Sala Tito Francia, se desarrollará este encuentro musical con entrada general de $70. El Sindicato de Músicos de Cuyo se propone e invita a la segunda edición de Rockea el Le Parc. En la ocasión, se presentarán tres bandas con estilos muy variados: Pablo Primero, Statyka y V.U.E.L.O.

 

Obra La Savia

 

Este sábado 15 y domingo 16, a las 20.30, se presentará “La Savia” escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. La función se da en el marco de la gira nacional 2017 del Teatro Cervantes. “Savia es el nombre del líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas, pero también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. En La Savia, asistimos a una mirada divertida y delicada sobre todo aquello que nos da vitalidad. Entre libros y plantas, Elsa, el personaje interpretado por Mirta Busnelli, atraviesa una etapa de sutil renacimiento. Tal vez, como la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que, aún en el ocaso de nuestras vidas, no deja de manifestarse y crecer”.

 

Surfeando El Tambor + John Kiss Madrid (Rosario) + Cien Peces Piensan

 

Este espectáculo musical se desarrollará en la sala Tito Francia, el sábado 15, a las 21, con una entrada general de $80. Tocarán dos bandas mendocinas emergentes y una invitada, de Rosario.